Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de octubre de 2022

Fernando Espinoza participó del encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Entre Ríos

Por: Redacción A1 Noticias

Durante la reunión se planificó una nueva Misión Comercial a Brasil junto a intendentes de todas las regiones, para continuar potenciando el intercambio comercial con ese país, y se llevó a cabo una nueva reunión de la Red Federal de Juventudes de la FAM con jóvenes de la región. A su vez, el evento contó con la participación del Padre “Pepe” Di Paola que expuso sobre valores democráticos, derechos humanos y justicia social, en el contexto actual

(Gualeguaychú (ER), 06.Oct.2022 / A1 Noticias) El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó la reunión de la Quinta Mesa Ejecutiva - Región Centro. El encuentro se realizó en Gualeguaychú, Entre Ríos, junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Allí, además, el Padre “Pepe” Di Paola, brindó una charla sobre Democracia, Derechos Humanos y Justicia Social.

“Estamos muy felices porque con esta nueva comisión directiva de la FAM tomamos varias decisiones en estos cuatro meses, entre ellas, federalizar la FAM y salir a recorrer cada una de la regiones de todo el país,  para saber de primera mano cuáles son las problemáticas de cada ciudad que merecen un trabajo mancomunado para una pronta y adecuada solución”, declaró el presidente de la FAM, Fernando Espinoza, y destacó: “Queremos federalizar la FAM porque queremos unir y potenciar las fortalezas de cada localidad para mejorar las condiciones de vida de las argentinas y argentinos”.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo: “Tener aquí la sesión de la FAM significa reforzar los vínculos que genera el municipalismo en la Argentina”, y remarcó que “el intendente es quien más representa la democracia porque es donde el vecino va, es lo que tienen a mano para poder reclamar, para poder pedir que se gestione y generar la empatía que se necesita con el gobierno”.

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, refirió: ”Vinimos a este encuentro con la FAM para contarles a los intendentes cuál es el plan que tenemos para que el turismo se transforme en un motor clave del desarrollo de la Argentina, y para poner a disposición todos los programas del Ministerio”, y agregó: “Apostamos a que los municipios puedan crecer en materia de infraestructura turística y que los trabajadores del sector se sigan capacitando”.

Cabe destacar, que junto a la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, Espinoza  realizó un balance positivo sobre las Misiones Comerciales a Brasil que ya se llevaron a cabo y, en virtud de ello, se acordó emprender una nueva visita a la ciudad de São Paulo para continuar el camino emprendido de generación de nuevos negocios y exportaciones.

“Está claro que estamos saliendo de una crisis económica y estamos sacando a la Argentina adelante” expresó Fernando Espinoza, y para finalizar señaló: ¿Para qué sos intendente, gobernador, ministro si no es para hacer feliz a nuestro pueblo? Este es el primer mandato que tenemos en el Frente de Todos”.

COMPARTIR:

Comentarios