Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 04:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.7°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de octubre de 2022

Provincia avanza con obras de infraestructura sanitaria en seis municipios

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajos comprenden la construcción y refuncionalización de centros de atención hospitalaria en Lomas de Zamora, General Rodríguez, San Vicente, Castelli, General Madariaga y Lezama

(General Rodríguez, 06.Oct.2022 / A1 Noticias) El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires avanza con las de fortalecimiento sanitario en los municipios de Lomas de Zamora, General Rodríguez, San Vicente, Castelli, General Madariaga y Lezama.

"La Provincia ha tomado la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en obras que permitan acercar la atención sanitaria a los barrios”, expresó el Ministro Nardini y añadió: “Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación como nos marca el Gobernador Axel Kicillof”.

Los trabajos en San Vicente cuentan con una inversión de más de 453 millones de pesos y comprenden la construcción de cuatro nuevos edificios y la refuncionalización de los hospitales “Favaloro”, el “Pueblo de la Paz” y el “Néstor Kirchner”.

A su vez, el gobierno bonaerense continúa con la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Madariaga, Lezama y Castelli. El presupuesto para los trabajos asciende los 205 millones de pesos.

Los nuevos edificios contarán con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno ginecológico y uno odontológico).  Asimismo, dispondrá de una sala de administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios.

Por su parte, en General Rodríguez, se están remodelando y ampliando las unidades “Alma Fuerte”, “Parque Irigoyen”, “N°16 y “N°17” por más de 274 millones de pesos. Por último, en Lomas de Zamora continúa la puesta en valor del CAPS “Bruno Tavano”, que contará con cuatro nuevos consultorios, enfermería y salas de ginecología y odontología.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

Los jefes comunales Alak y García firmaron dos acuerdos de cooperación. Las acciones buscan ampliar el acceso a experiencias culturales y recreativas
POLITICA
Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55)
POLITICA
Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

El Municipio informa que, gracias a una intervención coordinada por el intendente Lucas Ghi, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa, el sindicato y los trabajadores, se alcanzó un acuerdo que permitirá la continuidad de las actividades del Frigorífico Ganadera San Roque, garantizando así la preservación de los puestos de trabajo y evitando el cierre definitivo de una empresa histórica del distrito

Comentarios