Víctor Filardi (UPSRA): “Los vigiladores sufren la precarización, están en cabinas de madera que en una tormenta se llueve más adentro que afuera”.
La Plata: El Partido Justicialista platense conformó la Mesa de Acción Política

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 05:38 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  GREMIALES  14 de marzo de 2019
El sindicato de Municipales de Moreno informó sobre las paritarias
Ariel González enumeró los logros en las paritarias de los empleados municipales. “Obtuvimos aumentos en mayo y septiembre del año pasado y se completó en febrero el último tramo que pasan a formar parte del básico, se logró el pase a planta de 600 compañeros y conseguimos que en salud se forme el escalafón profesional”, dijo el secretario gremial de SITRAM

Por: Redacción A1 Noticias


(Moreno, 14.Mar.2019 / A1 Noticias) El integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM) manifestó que “durante el pasado mes de febrero, cerramos el período paritario 2018 que se había dado comienzo en el mes de abril. Con los aumentos por tramos en mayo y en septiembre, aumentos que fueron percibidos en el básico”. Estas cifras impactan directamente en “el incremento de sus bonificaciones como por ejemplo, en la antigüedad, en las actividades críticas, en las bonificaciones por título”, enumeró González.

El dirigente gremial recordó que “habíamos firmado un compromiso de avanzar en el proceso de la carrera municipal, ya que venían muy relegados en muchos casos”. Muchos empleados acumulaban “un retraso de más de 20 años, y luego de la firma de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, obtuvimos la categoría para el personal prejubilable”. Todos los trabajadores que ingresan en los últimos tres años se les otorgan las categorías a fin de obtener un mejor haber jubilatorio.

González también explicó que “en el mes de enero, se efectivizó la re categorización de la planta permanente, que no solo es recibido la categoría, sino que es dar comienzo con un proyecto, con un proceso que va a ser que los trabajadores sean reconocidos en su labor diaria”.

En un avance en la carrera municipal, en las negociaciones paritarias “se empezaron a concursar cargos jerárquicos, cosa que nunca ocurrió. No sucedió en Moreno y no sucede en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos se concursaron y ya están ejecutándose los concursos, en las Jefatura de división de mantenimiento de edificios; de servicios públicos; de secretaria de infraestructura; la dirección de la Unidad Sanitaria San Jorge y una jefatura de división de discapacidad en la secretaria de desarrollo social”, enumeró.

A principios del año 2019, mediante la aplicación del CCT, “se produjeron los pases a planta permanente de más de 600 compañeros, entre ellos todo el personal ingresado en el año 2015. Mientras que en la carrera de salud también se pudo crear el escalafón de los profesionales, que permitirá completar la carrera de asistencia sanitaria”, sostuvo el secretario gremial de la entidad que conduce Marcelo Cosme.

Ariel González además consideró como “logros importantísimos” los bonos que otorgó el gobierno municipal y que se “percibieron en enero y febrero, y con el salario del mes de marzo vamos a tener un nuevo aumento al básico”. Sobre el final, concluyó que “el cierre paritario 2018 arrojó como resultado la suma fija de 2.500 pesos para los trabajadores con régimen de 30 horas y de 3.333 para quienes tienen 40 horas semanales, más la suma que fue al básico de los compañeros y que luego se ve reflejado en cada una de sus bonificaciones”, finalizó.



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

10°C

Despejado

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet