Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

4 de octubre de 2022

Chaco: Iniciarán las obras para la producción de computadoras y televisores en la Provincia

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Capitanich y el titular de la empresa Fag Sistems (dueña de la marca Kanji), recorrieron el predio donde funcionará la base logística para el ensamblado de los equipos para el Norte Grande Argentino. La firma, que empleará a 35 personas, comenzará a producir en el primer trimestre de 2023

(Fontana (Chaco), 04. Oct.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de Fag Sistems Eduardo Marjbein, recorrió esta mañana las instalaciones del parque tecnológico de Fontana donde se radicará la planta de la marca Kanji para fabricar televisores y computadoras. Se pretende así avanzar con la etapa inicial del proyecto para definir las obras a ejecutar con el fin de que la firma pueda estar funcionando a pleno en 2023. “Chaco será el nodo de fabricación de estos productos para proveer a todo el Norte Grande”, subrayó el primer mandatario.

Destacó además la radicación de nuevas industrias en suelo chaqueño, generando así valor agregado en origen y numerosas fuentes de empleo. En una primera instancia la empresa demandará cerca de 35 empleos para la fabricación de computadoras y televisores de alta gama. Para una segunda instancia se prevé aumentar la planta de trabajadores al incorporar la fabricación de electrodomésticos.

La radicación del emprendimiento fue confirmada semanas atrás durante la visita de Capitanich a la planta central de Kanji en Buenos Aires, marca que pertenece al grupo Fag Sistems. “Ahora estamos definiendo las obras necesarias para su instalación definitiva en Fontana y los incentivos y promociones industriales que brindaremos”, precisó el gobernador. Y destacó la importancia de este emprendimiento, ya que la última firma dedicada a fabricación de televisores (Noblex) que se radicó en Chaco, fue hace más de 40 años.

Kanji fabrica electrodomésticos y productos de tecnología como netbooks, tablets, computadoras, televisores, licuadoras y pequeños electrodomésticos, con 15 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, tienen 4 plantas distribuidas en San Martín, Villa Lynch, La Boca y Barracas, en Buenos Aires, y otorgan trabajo a unas 400 personas, produciendo un millón de unidades al año.

De la recorrida participó también el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.

COMPARTIR:

Comentarios