Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 22:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.6�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de marzo de 2019

La Plata: El Partido Justicialista platense conformó la Mesa de Acción Política

Por: Redacción A1 Noticias

La dirigencia peronista de la capital bonaerense emitió un documento bajo la consigna “Basta de Macri, Vidal y Garro. Hay otro Camino”, al cierre de una cumbre que se desarrolló en el Centro Basko. Del encuentro participaron el titular del PJ local, Luis Lugones, el legislador Guillermo Escudero y los concejales Norberto Gómez, Gabriel Bruera y Victoria Tolosa Paz

(La Plata, 12.Mar.2019 / A1 Noticias) Los dirigentes de distintos sectores del peronismo de la capital bonaerense coincidieron en la formación de una Mesa de Acción Política con el objetivo de colaborar en la coordinación del órgano partidario. El documento apuntala la idea de promover la “unidad del peronismo y sumar a sectores alejados” del PJ, “identificar puntos programáticos comunes” para expresar una “unidad de concepción” y “propiciar las PASO”.

Muchos de los presentes han adelantado sus deseos de presentarse como precandidatos en las primarias de agosto y por ello el mensaje final es “evitar la habilitación de listas colectoras que fragmenten la construcción de una alternativa política unificada del peronismo”.

Con la presencia del titular partidario, Luis Lugones, el diputado bonaerense Guillermo Escudero; los ediles platenses Norberto Gómez, Gabriel Bruera y Victoria Tolosa Paz; los ex funcionarios provinciales Oscar Cuartango, Silvina Batakis, Nora De Lucía y Mario Oporto y los dirigentes Carlos Bonicatto y Roberto Prandini, se impuso como eje “garantizar la unidad de acción del peronismo frente al modelo de ajuste y represión”.

“Compromiso de lucha y solidaridad frente a la grave situación de sectores que hoy sufren los efectos de las medidas de ajuste impuesta por Mauricio Macri, garantizada en la provincia por María Eugenia Vidal y reproducidas en la ciudad por Julio Garro, manifestándose por el cese de las persecuciones y la libertad de las presas y los presos políticos”, dice uno de los párrafos refrendados por los presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles
POLITICA
Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

Ariel Sujarchuk anunció más de 40 acciones de gobierno y ratificó su compromiso en eliminar microbasurales

El intendente advirtió sobre el “industricidio” y el impacto económico de la guerra en Medio Oriente. Pese al contexto de crisis, brindó un mensaje de esperanza a sus vecinos: “Les pido confianza. Con experiencia, capacidad y trabajo saldremos adelante una vez más”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.