Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de marzo de 2019

La Plata: El Partido Justicialista platense conformó la Mesa de Acción Política

Por: Redacción A1 Noticias

La dirigencia peronista de la capital bonaerense emitió un documento bajo la consigna “Basta de Macri, Vidal y Garro. Hay otro Camino”, al cierre de una cumbre que se desarrolló en el Centro Basko. Del encuentro participaron el titular del PJ local, Luis Lugones, el legislador Guillermo Escudero y los concejales Norberto Gómez, Gabriel Bruera y Victoria Tolosa Paz

(La Plata, 12.Mar.2019 / A1 Noticias) Los dirigentes de distintos sectores del peronismo de la capital bonaerense coincidieron en la formación de una Mesa de Acción Política con el objetivo de colaborar en la coordinación del órgano partidario. El documento apuntala la idea de promover la “unidad del peronismo y sumar a sectores alejados” del PJ, “identificar puntos programáticos comunes” para expresar una “unidad de concepción” y “propiciar las PASO”.

Muchos de los presentes han adelantado sus deseos de presentarse como precandidatos en las primarias de agosto y por ello el mensaje final es “evitar la habilitación de listas colectoras que fragmenten la construcción de una alternativa política unificada del peronismo”.

Con la presencia del titular partidario, Luis Lugones, el diputado bonaerense Guillermo Escudero; los ediles platenses Norberto Gómez, Gabriel Bruera y Victoria Tolosa Paz; los ex funcionarios provinciales Oscar Cuartango, Silvina Batakis, Nora De Lucía y Mario Oporto y los dirigentes Carlos Bonicatto y Roberto Prandini, se impuso como eje “garantizar la unidad de acción del peronismo frente al modelo de ajuste y represión”.

“Compromiso de lucha y solidaridad frente a la grave situación de sectores que hoy sufren los efectos de las medidas de ajuste impuesta por Mauricio Macri, garantizada en la provincia por María Eugenia Vidal y reproducidas en la ciudad por Julio Garro, manifestándose por el cese de las persecuciones y la libertad de las presas y los presos políticos”, dice uno de los párrafos refrendados por los presentes.

COMPARTIR:

Comentarios