Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de marzo de 2019

Walter Festa: “Si Dios quiere y el pueblo me elige seguiré siendo intendente”

Por: Redacción A1 Noticias

Al término de la apertura de sesiones del HCD, Walter Festa habló con la prensa acreditada, visiblemente emocionado aseguró que “siento el apoyo de gran parte del peronismo, de los movimientos sociales, de los sindicatos”. Anunció “la construcción de 5 Unidades sanitarias, la inauguración del Centro de Monitoreo y nuevas obras en el Polo de Salud”

(Moreno, 12.Mar.2019 / A1 Noticias) Luego de saludar a la militancia que se convocó en el Club Los Indios, el intendente Festa afirmó que “me encanta hablar desde el corazón, siempre lo hice. Soy una persona muy creyente y sinceramente creo que Moreno va a salir adelante mas allá de Walter Festa o de a quien le toque gobernar”.

También se refirió a quienes administraron la comuna asegurando que “en los últimos veinte años ensuciaron el distrito, de un Moreno que pasó de ser verde a estar muy mal con muchas tomas de tierras, con falta de servicios de gas, cloacas, con un sólo hospital. Recibí el municipio con 35.000 pesos y además nos tocó de Macri y Vidal, con lo cual este esfuerzo que estamos poniendo todos los días, creo que la gente lo esta viendo”, analizó.

Festa enumeró varias obras de infraestructura necesarias para Moreno como “la limpieza de los arroyos de Las Catonas y Los Perros y la construcción de cinco puentes necesarios y que provocaban con cualquier lluvia inundaciones en los barrios San José y La Perlita. Ya tenemos aprobado el presupuesto de 35 millones para la obra, también entre tantas otras cosas la creación de nuevas salas de salud”.

“El viernes invito a todos a que vengan, que juntos vamos a inaugurar el COM, un centro de monitoreo de última generación”, agregó. “Trabajamos con mucho esfuerzo y sabemos que falta mucho, no hay ninguna duda porque también se entiende, veo en la gente que reconoce el esfuerzo, sabemos que hay gente que no nos ha votado y tampoco nos va a votar nunca”, se sinceró, aclarando que “estamos reconstruyendo un Moreno, que había quedado muy mal y por ello hice un discurso que tiene que ver con la realidad del distrito”.

En un año electoral, considera que “a la gestión, no la va a complicar porque noto que la gestión está mas fuerte que nunca. El cuarto año estoy mas cómodo que los primeros tres, los primeros dos años de gestión fueron solamente trabajar para juntar la plata para pagar los sueldos y hoy ese problema ya no lo tengo”. Festa colocó como ejemplo lo que ocurre “en la casa de uno, cuando lo que gana no alcanza para comer, uno no puede pensar en otra cosa que en juntar la plata para comer y en este caso lo mismo pasaba con el municipio”, recordó.

Con unas cuentas más equilibradas, “hemos mejorado nuestra recaudación, nuestra coparticipación, estamos más tranquilos y empezamos a soñar un Moreno distinto”, se ilusiona el jefe comunal. “Me siento con el apoyo de gran parte del peronismo, de muchos movimientos sociales y muchos sindicatos, sigo teniendo las mismas ganas que el primer día de mi mandato”, destacó.

El principal proveedor es la empresa de recolección de residuos El Trébol, “por ello le exigimos la compra de diez camiones más, es la primera vez que la Municipalidad le aplica una multa a la empresa; nuestro objetivo principal nuestro es municipalizar el servicio, pero hoy no lo podríamos sostener, con mucho menos plata podemos realizarlo”, aunque aclaró el tema de la “rescisión del contrato y hay que comprar camiones con lo cual esto no va hacer posible en este tiempo”.

Tuvo tiempo para realizar una fuerte autocrítica, asegurando que “yo siento que Moreno todavía esta mal y lo estamos sacando. Cuando hablamos de cuestiones básicas de un municipio, es increíble que acá a diez cuadras, en Villa Anita y en el barrio 2000, recién ahora tengan cloacas, yo me refiero a esos problemas estructurales”, recordando que “tenemos un hospital que se hizo cuando teníamos 200 mil habitantes y hoy sigue siendo el mismo hospital y somos 750.000. El problema fue no haber aprovechado los tiempos de la Argentina de crecimiento de Néstor y Cristina esto es lo que más me duele, no haber aprovechado como aprovecharon otros distritos”, sostuvo Walter Festa.

En lo que pareció ser el anuncio de ir por un nuevo mandato, reiteró que “si Dios quiere y si el pueblo me elige, me siento con las mismas ganas y con las mismas fuerzas, con mucho más amor al vecino de Moreno y por eso quise mostrar todos nuestros encuentros que no aparece en algún medio nacional. Lo vemos nosotros que somos de Moreno y yo entiendo que la política es una siembra no es una cosecha inmediata”.

Festa dedicó un párrafo al tema electoral, advirtiendo que “en el distrito hay una gran cantidad de dirigentes sociales y políticos que transcienden Moreno, referentes sindicales o referentes de los movimientos sociales que transcienden al escenario nacional. Me encanta que tengamos una dirigencia de gran nivel, comprometida y por sobre todas las cosas muy militante”, manifestó.

Finalizó el encuentro con la prensa, destacando que “a muchos le pueden causar sorpresa algunas actividades pero eso hacemos todos los días. Es muy lindo, en cada encuentro que hago con la gente común y corriente, converso con centros de jubilados y me permite sentirme cerca de la gente y organizar. No hay nada mejor para un intendente que tener una comunidad organizada, cada vez que hay una organización, escuchamos, la atendemos e intentamos resolver, intentamos siempre cumplir, pero por sobre todas las cosas decir la verdad”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios