Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.1º

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

30 de septiembre de 2022

Comienzan las finales de los juegos bonaerenses 2022 en Mar del Plata

Por: Redacción A1 Noticias

Más de 30 mil finalistas participarán del evento deportivo y cultural más importante de la Provincia. Se desarrollará del 1 al 6 de octubre en la ciudad balnearia

(Mar del Plata, 29.Sep.2022 / A1 Noticias) Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, se realizará el próximo sábado 1 de octubre, desde las 16hs, el acto inaugural de las Finales Provinciales correspondientes a la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses en el balneario Las Toscas.

A partir de las 14 horas, las delegaciones comenzarán a disfrutar de la ceremonia de apertura, que tendrá shows con artistas invitados, y donde se realizará un reconocimiento a deportistas ex Combatientes de Malvinas en el 40º aniversario del inicio del conflicto bélico.

Esta edición 2022 comenzó en abril y contó con el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años, con 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses que compitieron en la Etapa Municipal. Entre los meses de agosto y septiembre, se realizó la Etapa Regional que dio la clasificación a 30 mil finalistas de toda la Provincia y estarán presentes en Mar del Plata entre el sábado 1 y el jueves 6 de octubre.

Durante los días de competencia, se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas. El 60% de las deportivas de los Juegos Bonaerenses integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A lo largo de la historia, pasaron más de 20 millones de personas por este programa social, deportivo y cultural, que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la subsecretaría de Deportes, y por el Instituto Cultural de la Provincia.

Además, las finales de estos Juegos Bonaerenses representan el regreso de la presencialidad plena tras la exitosa edición del 2021 que logró congregar a 10 mil jóvenes en Mar del Plata. Este año, todas las categorías confluirán en la ciudad balnearia hasta el jueves 6 inclusive.

Entre los eventos deportivos más destacados se encuentran las jornadas de Atletismo; la competencia de Natación; Vóley, Handball, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa, Automovilismo; Fútbol Playa, Beach Voley y Handball Playa.

Como novedades de esta edición se destacan la final de la Copa Heroínas de Malvinas, que se desarrollará en el Estadio José María Minella, y la primera maratón de 10 kilómetros denominada “Bonaerenses en Carrera”. Además, cuenta con la particularidad del retorno de la “Modalidad Escolar”.

Por su parte, en el marco de las disciplinas culturales, habrá pruebas de Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro. Otro evento importante será la Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Es importante remarcar también que para esta edición de la tradicional competencia se incorporó una nueva categoría: Personas Trasplantadas. La inclusión de este sector poblacional no sólo promueve la práctica deportiva entre las personas que superaron una situación crítica de trasplante, sino que sensibiliza sobre el impacto positivo que tiene el deporte en su calidad de vida. A su vez, concientiza a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y lo que significan las largas listas de espera de trasplante.

COMPARTIR:

Comentarios