Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

29 de septiembre de 2022

Pilar: Llega al distrito el primer Festival Itinerante de Guitarras

Por: Redacción A1 Noticias

Este sábado, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita llega al Teatro Municipal Ángel Alonso, el I Festival Itinerante de Guitarras, una propuesta cultural cuya finalidad es contribuir a la difusión de la música guitarrista, clásica y popular

(Pilar, 29.Sep.2022 / A1 Noticias) El festival es organizado por Dios los Cría y contará con la participación del guitarrista pilarense Héctor Bacci.

Dios los Cría convocó a cuatro guitarristas oriundos de la Provincia de Buenos Aires para encabezar el I Festival Itinerante de Guitarras. La iniciativa se repetirá el 7 de octubre pero en Escobar, en Espacio de Arte Kalimba. 

Cuatro ciudades comienzan a tejer lazos a través de la guitarra, en esta primera edición de un festival único por sus características, en diversas localidades bonaerenses. Dicho Festival ya tuvo su apertura en San Andrés de Giles en el mes de julio y continuará ahora en Pilar, donde los guitarristas interpretarán obras de Máximo Pujol, Marcelo Coronel, Roland Dyens y también de Héctor Bacci y Marcelo Ferraris.

Hector Bacci y Marcelo Ferraris, directores artísticos del festival, estarán participando junto a las guitarristas Youree Choi y Laura Stefanile.

Así, Dios los Cría viene a ocupar un espacio olvidado por los grandes festivales, donde lo sobrio se constituye en el sustrato. El músico y su instrumento, inmerso en un ámbito preparado para el disfrute de una sonoridad que parte de un madero y se estrecha con el alma del espectador.

COMPARTIR:

Comentarios