Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 15:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de septiembre de 2022

La Provincia firmó un convenio con la Suprema Corte de Justicia

Por: Redacción A1 Noticias

Lo firmaron el jefe de Gabinete Martin Insaurralde y la presidenta del máximo tribunal, Hilda Kogan. Dotará de mayor seguridad y agilidad a las operaciones que el cuerpo realiza a través del Banco Provincia

(CABA, 28.Sep.2022 / A1 Noticias) El jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, rubricó un convenio junto con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, para optimizar las operaciones que el máximo tribunal realiza a través del Banco Provincia.

A través del convenio, la Suprema Corte de Justicia se incorporará al sistema de transferencias de haberes provincial gestionado por la Jefatura de Gabinete mediante el portal SIAPE (Sistema Único de Administraciòn Personal). Esto permitirá a su vez procesar transacciones por un canal más seguro, con menos probabilidades de hackeos o alteraciones. 

“Las y los bonaerenses merecen tener una justicia cada vez más dinámica y eficiente. Acompañar los procesos administrativos que hacen a su funcionamiento diario es parte de esta tarea”, sostuvo el jefe de Gabinete Martín Insaurralde durante la firma.

El objetivo del convenio es resolver de una manera más rápida y eficaz la tramitación del pago de haberes del personal, el pago a proveedores y transferencias judiciales. Con una vigencia de dos años ambas partes mantendrán la individualidad y la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, asumiendo las responsabilidades de forma exclusiva y comprometiéndose a resolver todas las cuestiones en forma directa.

La comunicación de los datos se efectuará a través de un canal cuya información está cifrada en su totalidad. Para el caso de contingencias informáticas, se sustituirá el procedimiento enviando un soporte magnético y respetando un protocolo de contingencia.

También participaron de la firma el ministro de la Suprema Corte de Justicia Luis Esteban Genoud y el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal Víctor Matassi.

COMPARTIR:

Comentarios