Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 01:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.2º

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

27 de septiembre de 2022

Chaco: Capitanich y Gobernadores del Norte Grande iniciaron la misión comercial en Estados Unidos

Por: Redacción A1 Noticias

Con una reunión junto al embajador Argentino Jorge Argüello, el mandatario chaqueño y sus pares iniciaron la nutrida agenda que desarrollarán en Washington y New York hasta el 30 de septiembre. Seguidamente, mantuvieron una reunión con Thinks Tanks locales (laboratorios de ideas e investigación)

(Estados Unidos, 27.Sep.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich y sus pares del Norte Grande Argentino iniciaron en Washington DC, su misión comercial en Estados Unidos, la cual se desarrollará hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de atraer inversiones y promover el potencial exportador de la región. La agenda se inició con una reunión de los mandatarios provinciales junto al embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo; en tanto que continuó con un encuentro con los principales think tanks (laboratorios de ideas e investigación).

Junto a Capitanich, de la reunión realizada en el Salón Oval de la embajada, participaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado; quienes están acompañados del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

“El objetivo es fortalecer una agenda de inversiones y comercio exterior destinada a promover el potencial del Norte Grande”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton.

A primera hora, la comitiva y el equipo de trabajo de la Embajada Argentina avanzó en detalles sobre la agenda a desarrollar durante la misión. “Nos reunimos para establecer el plan de trabajo del resto de las jornadas”, explicó Capitanich.

Tras el encuentro con el embajador Argüello, se concretó un encuentro con Think Tanks locales, bajo el título “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Participaron del espacio: Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (Think Tank del Partido Demócrata), Fundación IRI (Think Tank del Partido Republicano), Atlantic Council, CSIS.

El núcleo de la misión es concretar una agenda de financiamiento para el corredor bioceánico Norte con la participación de organismos multilaterales de crédito. “Al mismo tiempo se busca promover más inversiones en diferentes complejos productivos estratégicos, junto a la dinamización del comercio bilateral", señaló Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios