Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

11 de marzo de 2019

José Barreiro: “Moreno tiene que empezar a crecer, pero con estas políticas nacionales se hace imposible salir adelante”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del bloque de concejales de UC en Moreno, participó del acto inaugural del período de sesiones ordinarias, que se llevó a cabo en el Club Los Indios. Llegó encabezando una de las columnas más numerosas –estimada en 700 personas-, y después del discurso del intendente Festa habló con A1 Noticias dejando su particular análisis

(Moreno, 10.Mar.2019 / A1 Noticias) El concejal que conduce el Frente de Organizaciones Peronistas (FOP) encabezó la marcha multitudinaria de militantes desde el Boulevard Evita, arribando al club Los Indios por la calle Nemesio Álvarez. “Aprovecho este medio para pedirles disculpas a nuestros compañeros, ya que por una decisión de la organización solamente ingresaron al gimnasio cien compañeros. Más de 500 siguieron el discurso del intendente desde la calle, y volvimos a marchar de manera ordenada hasta el punto de encuentro”.

“Realmente estoy orgulloso de todos los militantes del FOP y las instituciones que lo integran, que desde las 9 de la mañana demostraron que el pueblo movilizado es invencible y que Moreno es peronista. Y sino fíjate, son casi las dos de la tarde y están cantando y agitando las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina con mucha emoción”, aseguró Barreiro.

Respecto del mensaje de Festa, analizó que “hubo tres ejes muy claros, el primero es la complicación que trae el gobierno nacional y provincial al distrito de Moreno, que incluye la devaluación continua, la pérdida de empleo, el impacto de la inflación, que como dijo el intendente cuando se licita una obra con el dólar a 25 y cuando se inicia el dólar esta 40 pesos”.

Se mostró “preocupado por esta situación, ya que esa devaluación continua y esa problemática de la economía nacional empieza a destruir el distrito. El segundo eje es que Festa dejó marcado cada uno de los puntos altos de la gestión con la inversión que se hizo en educación, en seguridad, todas las obras y las calles que se fueron construyendo que se hicieron en Moreno”. Reconociendo que “queda mucho por hacer, que el distrito tiene que empezar a crecer y si siguen estas políticas nacionales se hace imposible salir adelante”, afirmó.

También señaló como tercera cuestión importante que observó en el acto de inauguración de las sesiones ordinarias del HCD, “que espacios y fuerzas políticas acompañan y que están discutiendo, se ve que los concejales están a la altura de las circunstancias y esto permite que se puedan dar debates importantes en el recinto más allá de las pertenencias partidarias”.

Con 23 ediles presentes, solamente estuvo ausente Marcelo García, aunque hubo un grupo de sus seguidores, le preguntamos si sabía el motivo de su ausencia a tan importante acto inaugural. Barreiro fue muy escueto: “No tengo información, conmigo no habló, no se si venía o no venía”.

Imaginando un año legislativo cruzado por las campañas electorales, el titular de la bancada oficialista, señaló que “vamos a convocar a todos los concejales, a todos los sectores políticos del Concejo Deliberante a que dejen esa diferencia electoral de lado y que piensen en los vecinos de Moreno. Tienen que estar a la altura de lo que Unidad Ciudadana quiere plantear para este periodo legislativo”.

Conocedor de los actos protocolares que muchas veces se mezclan con actos partidarios, José Barreiro consideró que “es el folklore de cada una de las aperturas. La idea y el hecho más importante es el acompañamiento del pueblo de Moreno, siempre el pueblo peronista acompaña y eso quedó más que claro hoy. Moreno es peronista”, finalizó antes de unirse a la multitud que lo esperaba afuera.

COMPARTIR:

Comentarios