Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.4º

19.4°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

27 de septiembre de 2022

Dra. Anahí Sanchetta: “El Dr. Marano tiene vínculos con la embajada de EE. UU., y con los servicios de inteligencia y eso como abogados de la matricula nos preocupa”

Por: Redacción A1 Noticias

Un grupo de abogados y abogadas del Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez, firmaron una carta abierta para pedir la destitución del Consejo Directivo del colegio de abogados al Dr. Gastón Marano, defensor del jefe de la banda de los “copitos”. Por este motivo, nos comunicamos con la Dra. Anahí Sanchetta, abogada morenense

(General Rodríguez, 27.Sep.2022 / A1 Noticias) ¿Los abogados pertenecientes a Moreno y General Rodríguez presentaron algo en contra del jefe de los copitos?

Yo formo parte junto a otros abogados y abogadas a un espacio que se llama justicia 21, somos abogados y abogadas matriculadas en el colegio de Moreno y General Rodríguez, hicimos una carta abierta, en donde manifestamos nuestra preocupación, puntualmente en el silencio de las autoridades del colegio de abogados de Moreno y General Rodríguez.

Hay dos cosas puntuales que nos preocupan como matriculados y matriculadas que es que el abogado Gastón Marano pertenece al consejo directivo del colegio de abogados y a su vez, es director de un instituto de derecho penal, entonces entendemos que esas funciones que tiene el abogado son funciones políticas, en el marco de autoridades políticas del colegio de abogados con lo cual ahí nos preocupa el rol y el lugar que ocupa.

Para entender como hizo este abogado para matricularse tres veces, ¿Cómo es el trámite para matricularte?

Vos podes matricularte en el colegio que vos quieras, por lo general los abogados y abogadas nos matriculamos en el colegio en donde ejercemos mayormente nuestras cuestiones o como en mi caso y el de muchos más abogados, que lo hacen en el distrito en donde viven.

Podes tener la matricula de Capital Federal, Federal y también podés tener la matricula en la Provincia de Buenos Aires, en este vos podes elegir en que colegio del departamento judicial te podes matricular.

Otra cosa que genera incertidumbre es que en su curriculum viate, tiene una serie de cursos, programas, que tienen que ver con Estados unidos.

Claramente tiene vínculos con la embajada de Estados Unidos, con los servicios de inteligencia, esas cuestiones como abogados de la matricula nos preocupa. Nuestra preocupación no es de derecho, es una preocupación política, en función al rol que él ocupa en el colegio de abogados  

¿Tuvieron la oportunidad de comunicarse con las autoridades del colegio?

No, no pudimos mantener un contacto telefónico, ni de manera presencial. Nosotros no somos el único espacio que saco algo al respecto, sino que hay otros grupos de abogados y abogadas que también se expresaron en el mismo sentido que nosotros, no somos unos pocos matriculados que estamos manifestando nuestra preocupación y el pedido punto al Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez es que investiguen sobre esto.

Cuando alguien tiene que litigar una situación judicial, se sabe que los abogados te van a pedir un dinero para llevar adelante una causa, para ir a mirar el expediente, ¿Cómo hacen estos pibes “copiteros” para pagar estos abogados?

Marano dice que lo está haciendo a honores. Pero claramente ahí hay una cuestión de una organización mucho más grande, no son los copitos, claramente hay una organización criminal, ilegitimada por estos discursos de odio, por una cuestión política y mediática judicial y claramente a una organización que está sosteniendo a estos abogados y abogadas.

El discurso que se está tratando de instalar es que son unos loquitos sueltos, pero atrás hay una organización mucho más profunda. Hay que estar muy atentos a eso, porque lo que paso, el intento de magnicidio de la vicepresidenta es una suma responsabilidad institucional, no es un hecho aislado, no es un delito menor, hay que tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta lo sucedido.

¿Qué sentiste en ese momento que intentaron asesinar a la vicepresidenta como mujer y como militante?

Quede en shock, es impensado que pase en esta época una situación así, en donde fallaron un montón de cuestiones. Después el rol que tiene Cristina como conductora política o por lo menos mi referente política, es una mina que da discusión, se puso al frente y parece que desde ese lugar preocupa a un montón de personas, a unos espacios políticos nefastos.

Estamos muy preocupadas, con algunas de las compañeras de Moreno el fin de nsemaa pasado que se hizo el encuentro regional de mujeres, lesbianas, travestis y más, en ese marco se organizó una asamblea de feministas con Cristina, en donde se pudo pensar o al menos poner en palabra de compañeras mujeres como nos estamos sintiendo, porque si pudieron intentar matar a Cristina de manera pública que le queda al resto.

COMPARTIR:

Comentarios