Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

27 de septiembre de 2022

Colón (ER): El Área de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con nuevos espacios de trabajo

Por: Redacción A1 Noticias

El sector está equipado con juegos de mesa y elementos didácticos. José Luis Walser recorrió las instalaciones y felicitó al equipo

(Colón (ER), 27.Sep.2022 / A1 Noticias) Fueron inauguradas en la sede de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en calle Moreno 183, nuevos y renovados espacios en el ANAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) de la Municipalidad de Colón.

El intendente José Luis Walser recorrió las instalaciones junto al viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López, la coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia Delfina Morel Chevillet, concejales y funcionarios.

El intendente de Colón José Luis Walser, hizo referencia a tres cuestiones fundamentales a la hora de trabajar en el área: "Cuándo arrancamos la gestión, nos propusimos trabajar en ejes que tengan que ver con el fortalecimiento del equipo, dotar de profesionales el área, mejorar sus condiciones de trabajo; el fortalecimiento de toda la infraestructura y este es un claro ejemplo de eso; y la necesidad de que trabajemos como estado en prevenir no sólo sobre la problemática. Hemos logrado concretar esos tres ejes y tener importantes resultados" señaló.

El presidente municipal destacó además que "este trabajo, que se hace acá como así también en otras áreas, se hace en silencio y con absoluto profesionalismo. Es importante que nosotros tengamos la capacidad de trasladar al vecino de que en Colón hay situaciones de vulneración de derechos, pero que la Municipalidad y el Área de Niñez a través del Área de Desarrollo vienen trabajando con un altísimo nivel de respuesta con equipamientos y profesionales" afirmó José Luis Walser.

Las salas inauguradas cuentan con mobiliario nuevo, juegos de mesa, elementos y recursos básicos para la creación y aprendizaje en el trabajo de los niños y niñas que diariamente asisten al Área.

"Después de mucho esfuerzo y trabajo, estamos en condiciones de inaugurar este nuevo espacio que es fundamental ya que día a día transitan niños, niñas y adolescentes por las instalaciones en donde se trabajan situaciones de vulneración de derechos", declaró la coordinadora del área de Niñez, Delfina Morel Chevillet.

El mobiliario fue construido en el corralón por personal municipal mientras que el diseño estuvo a cargo del área de Hábitat y Vivienda.

Por otro lado, comentó: "Cuando iniciamos el trabajo, nos dimos cuenta que el edificio no estaba en condiciones; hay cosas que no se ven, por ejemplo, el techo se llovía y eso había deteriorado el espacio”.

COMPARTIR:

Comentarios