Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 20:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.5�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de septiembre de 2022

Chivilcoy: Se llevará a cabo la 8° edición del “Festival Chivilcoy Teatrero”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a los representantes de las distintas salas teatrales de Chivilcoy, anunció que se realizará la 8° edición del “Chivilcoy Teatrero” entre el miércoles 5 y el domingo 9 de octubre

(Chivilcoy, 26.Sep.2022 / A1 Noticias) En este sentido, Vila remarcó: “Es el corazón de la cultura local, este año agregamos un día más, y va a coincidir con la Feria del Libro, porque no tenemos otra fecha disponible, ya que por suerte las compañías están trabajando mucho” e informó: “Todavía no está definida la programación porque es un trabajo arduo”.

“Esperamos que este año logremos superar la barrera de las 4500 entradas vendidas el último año y que más chivilcoyanos se sumen a disfrutar de teatro de altísima calidad tanto local como de las obras que nos visiten de otras localidades”, apuntó.

Por su parte, Diego Scarpellino, organizador del evento y represente de TRAC, expresó: “Nos estamos preparando muy bien, reuniéndonos con los compañeros de las distintas compañías para alistar las salas y los equipos, porque montar una obra siempre es un trabajo complejo, más respetando nuestra lógica que es la de hacer las obras de una compañía en la sala de otra”.

"Son cinco los espacios involucrados este año nuevamente así que es algo complejo pero muy lindo porque nos acerca y nos hace compartir, lo que ya es un sello del Teatrero”, enfatizó.

En tanto que comunicó: “Las entradas como todos los años las entradas van a estar disponibles para su retiro una hora antes en la boletería de cada teatro. En cuanto a las obras infantiles, algunas están diagramadas especialmente para las escuelas, por lo que  Jefatura Distrital estará a cargo de repartir las entradas; y también habrá alguna función para todo público”.

Seguidamente, Graciana Sabi de La Cueva, expuso: “Considero que el Chivicloy Teatrero es siempre una fiesta; y quiero agradecer fundamentalmente a Adrian (Vila) y a Diego (Scarpellino) por su labor para que esto sea posible, porque el Teatrero requiere un trabajo complejo y un esfuerzo especial por parte de todos los que participamos”.

Más tarde, Mariana Lobianco de El Chasqui indicó: “Comparto la idea de que esto es una fiesta y es un placer que podamos compartir salas entre las distintas compañías y destacar el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal para que esto sea posible”.

Por último, Maru Cazenave de La Ronda Cultural manifestó: “Es una alegría poder participar por segundo año de este evento, y que consideren a nuestro espacio como un lugar donde sucede el teatro es una felicidad plus para lo que formamos parte de La Ronda”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar el acceso a la formación artística y fortalecer la identidad local. La inscripción es presencial en el día y horario que se dicta cada taller
CULTURA
Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

La Municipalidad invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master
CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.