Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 14:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de septiembre de 2022

El presidente Alberto Fernández visitó Marcos Paz para lanzar el programa “Libros para Aprender”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ricardo Curutchet junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, lanzaron el programa "Libros para Aprender" que tiene por objetivo la distribución de libros de literatura para alumnas y alumnos de Nivel Inicial.

(Marcos Paz, 26.Sep.2022 / A1 Noticias)En primer lugar, Ricardo resaltó que “si trabajamos en educación desde los más chicos, el éxito está asegurado. Ese es el sendero que tenemos que recorrer” y convocó a trabajar todos unidos “para que estos pequeños tengan futuro. Ese es el objetivo que nos une y por el cual estamos en la función pública, cada uno desde su lugar”.

En tanto, el presidente Fernández señaló que “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor inversión que puede haber” y señaló que al iniciar su gestión en la provincia había cerca de 200 obras paradas y hoy, con el trabajo articulado se construyen establecimientos como “el jardín Nº915 de Marcos Paz, un ejemplo de lo que debemos hacer”.

En relación al programa las autoridades nacionales indicaron que en total son 151 títulos de 52 editoriales que abarca una variedad de 117 autores del ámbito nacional e internacional. de esta manera, se distribuirán 3.461.352 ejemplares a 1.316.201 estudiantes de 18.237 instituciones con una inversión total de más de 2.800 millones de pesos.

A su vez, destacaron que la selección de los títulos del programa es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

El acto se realizó en el Jardín Nº915, recientemente inaugurado, y contó con la presencia de su directora, Verónica González, así como de toda la comunidad educativa, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn
POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.