Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de septiembre de 2022

Formosa: Cómo votaron los senadores de la provincia la reforma de la Corte Suprema

Por: Redacción A1 Noticias

Mayans cuestionó al Poder Judicial y Naidenoff cargó contra el Gobierno. Con los votos del oficialismo, el proyecto que aumenta de cinco a quince el número en la Corte Suprema, se aprobó en el Senado. Juntos por el Cambio votó en contra

(Formosa, 26.Sep.2022 / A1 Noticias)El titular del interbloque Frente de Todos, José Mayans, arrancó su discurso quejándose de la oposición por las críticas lanzadas durante el debate.

El senador por Formosa, se refirió al Poder Legislativo, cuyos miembros siempre deben revalidarse ante la sociedad. En cambio, dijo, “el Poder Judicial no se pone a consideración. Dura mientras dura su buena conducta. Por eso cuando un poder se arroga que está por encima de los otros poderes, se termina el sistema republicano de gobierno”. Y remarcó: “Hay un poder que se siente superior”.

“Todos estamos cuestionados, pero uno de los que está más cuestionado es el Poder Judicial”, apuntó Mayans, que mensuró ese desprestigio en el 80%, según una encuesta presentada durante el debate por el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. Por eso fue, dijo, que el presidente Alberto Fernández nombró a través de un decreto una comisión de “notables” para que “digan cómo podemos hacer para mejorar el servicio de justicia”.

El formoseño dijo que “tenemos una Corte que se siente un poder superior y lo demostró”, citando el caso del Consejo de la Magistratura, tema que consideró “gravísimo. Estamos funcionando con un Consejo de la Magistratura con una ley derogada”.

“¿Para qué hizo eso la Corte? Porque nadie puede negar acá que hubo una intención de persecución, en el Gobierno anterior, de sindicalistas, políticos, empresarios, y se utilizó a la justicia. Uno que está prófugo trabajó en el tema”, señaló Mayans en referencia a “Pepín” Rodríguez Simón.

Mientras, su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, cargó contra el oficialismo: “Ustedes contribuyen muy poco con el Gobierno”. “Han perdido el sentido común”, consideró, al cuestionar el tratamiento del proyecto de ampliación de la Corte Suprema.

Para el formoseño, esta discusión es “una puesta en escena que no le sirve a nadie”. ¿Le sirve a la sociedad?, se preguntó.

Durante su discurso, Naidenoff reclamó al oficialismo: “Si quieren ser serios, que vuelva a comisión, porque ustedes saben que en Diputados esto no pasa”, tal vez porque en la Cámara baja “se tenga mayor sintonía social en algunos sectores del oficialismo”.

COMPARTIR:

Comentarios