Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.1º

21.1°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

7 de marzo de 2019

Raúl Taborda: “Los dirigentes tenemos que ser responsables y entender que el camino es el que encabeza Cristina”

El dirigente del espacio Peronistas de Pie, realizó una fuerte autocrítica interna afirmando que “estamos seguros que en Moreno vamos a obtener el triunfo, pero nos preocupa lo de la provincia y la situación del país, vemos todos los días a los chicos que vienen con hambre”, aseguró el titular del área de deportes del distrito

(Moreno, 07.Mar.2019 / A1 Noticias) El disparador para que Raúl Taborda realice una autocrítica hacia adentro del peronismo, tiene que ver con la posibilidad de unidad que tanto se pregona y parece difícil de lograr. “Nosotros como peronistas tenemos la obligación de juntarnos o se habla muy mal de nosotros si en esta oportunidad no tenemos la suficiente adultez como para juntarnos e ir a ganar una elección a Macri y a Vidal en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

A nivel local, analiza que “también tenemos un contrincante de Cambiemos”, aunque aclara que “estamos muy seguros que acá no vamos a tener inconveniente para llevarnos una victoria. El problema es que no solamente nos preocupa Moreno, nos preocupa lo de la provincia de Buenos Aires, nos preocupa lo de la Nación, nos está afectando mucho las tarifas, nos está afectando el ver todos los días a los chicos que vienen con hambre”, advierte.

Con una realidad palpable en el día a día en las colonias de vacaciones, el dirigente de Peronistas de Pie, detalla que “todos los días se acercaron ente 1.800 y 2.500 chicos, a quienes les dimos una merienda a los del turno tarde y un desayuno a los chicos que vienen en turno mañana. Y la realidad es que los pibes piden más porque no comen en la casa. Además de darles recreación, deporte, pileta, necesitamos cubrir también esa falencia”, manifiesta.

Volviendo al terreno netamente político reitera que “tenemos una gran responsabilidad, el que no lo haga y el que sea funcional al macrismo, para mí deja de ser peronista. Hoy debe mirar al conjunto, mirar para el lado del pueblo que está sufriendo”, agregando que esta situación ocurre “cuando vemos la cara de los chicos cuando están felices y cuando no podes, esos mismos chicos se van con hambre”.

La falta de recursos afecta el normal desarrollo de la contención alimentaria que realizan los municipios, Taborda recuerda que “hay días que no llegamos porque hay tanta cantidad de chicos, la verdad que hay veces que se pone muy difícil ese día. Nos ha pasado, porque sobrepasa el límite de lo que tenemos y la verdad es que los chicos te piden, piden comer algo, piden unas galletitas, piden un pan con mermelada, no piden lujos. Piden lo mínimo y sinceramente cuando uno ve eso te preguntas ¿hasta donde está el egoísmo de los dirigentes políticos?”

“Somos dirigentes políticos y necesitamos ser adultos responsables, dejar todas las ambiciones personales de lado, juntarnos para ganarle a Macri y a Vidal. Después discutiremos entre nosotros como vamos a gobernar, pero de esta manera no”, detalla. Taborda considera que “el camino de nosotros es totalmente opuesto al de Macri; el camino es el que encabeza la compañera Cristina”.

Pondera a la ex presidenta “no solamente como persona”, sino que destaca “el proyecto popular que nos cobijó durante 12 años. Seguro que hay gente que te gusta más o menos, habrá gente que está vinculada con la corrupción”, aunque aclara que “independientemente de las personas lo más importante es el proyecto y estoy seguro que el proyecto de Macri, no nos va a beneficiar y que nunca va a beneficiar a los que menos tienen”, sentencia.

COMPARTIR:

Comentarios