Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

22 de septiembre de 2022

Campana: La llegada de la primavera se celebró en la Nueva Costanera

Por: Redacción A1 Noticias

Cientos de jóvenes disfrutaron de las múltiples actividades gratuitas desplegadas por el Municipio junto al río para recibir a la primavera y festejar también el Día del Estudiante

(Campana, 22.Sep.2022 / A1 Noticias) En una fecha tan tradicional como el 21 de septiembre, el Municipio volvió a decir presente y llevó adelante múltiples actividades en la Nueva Costanera para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante.

Así, por segundo año consecutivo, cientos de jóvenes disfrutaron durante el 21 de septiembre de una tarde distinta al aire libre y junto al río, a partir de la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

La música y el baile fueron protagonistas importantes de la jornada, con la presencia de DJ Residentes, la realización de Batallas de Free-Style y también de un concurso de baile improvisado.

Otro de los espacios más concurridos fue el área de la Dirección de Deportes, donde chicos y jóvenes pudieron jugar fútbol-tenis, básquet y tenis de mesa; y también disfrutar de juegos de mesa como el ajedrez.

En la posta del Área de Modernización, la principal atracción fueron los juegos electrónicos digitales que se desarrollaron en red con distintas consolas que ganaron la atención de chicos y jóvenes.

También dijo presente la Biblioteca Municipal, con un sector que ofrecía diferentes títulos de literatura infantil y juvenil junto a una exposición de la Fototeca que permitía observar imágenes de celebraciones pasadas de la primavera.

Cerca también se encontraba un mural interactivo, donde los jóvenes podían libremente dejar el mensaje que quisieran y, de esa manera, compartirlo con todos. Y junto a la pérgola se montó un sector especial de selfies.

A su vez, se desplegaron distintos stands informativos para que los jóvenes pudieran conocer las actividades y los cursos que ofrece el Municipio a través de la Dirección de Juventud.

Por su parte, la Secretaría de Salud entregó folletería y respondió consultas respecto a distintos temas, haciendo hincapié en la salud sexual y reproductiva. Del mismo modo se trabajó en el stand de Género que también tuvo lugar en esta celebración.

Así, con todas estas actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales se configuró una tarde que chicos, jóvenes y familias disfrutaron en la Nueva Costanera para recibir a la primavera y celebrar el Día del Estudiante.

COMPARTIR:

Comentarios