Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

21 de septiembre de 2022

Misiones: La Provincia inauguró obras energéticas que proveen electricidad a 300 familias

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador visitó el municipio de San Antonio, donde participó de la inauguración de una obra eléctrica en Piñalito Norte que requirió el montaje de líneas y la instalación de dos transformadores para garantizar el servicio a unas 300 familias y dos escuelas en el Paraje 130. Herrera Ahuad anunció que la obra se complementará con otras líneas y anillados eléctricos próximos a instalarse en el Oriente Misionero

(San Antonio-Misiones, 21.Sep.2022 / A1 Noticias) El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró una importante obra eléctrica en Piñalito Norte consistente en la puesta en marcha de dos estaciones transformadoras y más de 9000 metros de tendido eléctrico que beneficiará a 300 familias y dos escuelas de la zona. Allí, destacó la funcionalidad de la planta que jerarquiza la calidad energética de la zona para la instalación de nuevas industrias.

El Gobernador señaló que las instalaciones inauguradas se inscriben en la visión de seguir avanzando en la reparación histórica del Oriente Misionero, lo que consideró “fundamental para generar puestos de trabajo y producción en nuestra provincia.  Por eso, apostamos a la energía, el agua potable, la conectividad, el asfalto, el cordón cuneta, el empedrado, los hospitales, y a los centros de atención primaria. Se trata de poder llegar con los servicios para que todo vaya creciendo y desarrollándose”, indicó.

Comentó también que la obra se inició en plena pandemia y que, ahora finalizada, permitirá enfrentar un verano complejo en cuanto a demanda de energía. Se complementará además con otras líneas y anillados eléctricos próximos a instalarse en la región oriental. Adelantó que volverá próximamente a San Antonio a inaugurar escuelas de la zona.

Aseguró Herrera Ahuad que las obras encaradas por Misiones, especialmente tendidos eléctricos e instalación de estructuras energéticas, siguen lineamientos de menor impacto ambiental. Igualmente, comentó que este jueves 22 se estará firmando un convenio con Power China para la construcción del tercer parque fotovoltaico de la provincia, precisamente en San Javier, y que se complementará con el servicio de energías limpias de las centrales fotovoltaicas de Itaembé Guazú y Arroyo Mártires, ya en funcionamiento, y otras dos proyectadas en Colonia Aurora y la zona del Alto Uruguay.

A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, destacó la lucha de los vecinos por contar con servicios, lo que demuestra que el pueblo misionero “es quien conduce y es el gran comandante de la nave de Misiones, por eso siempre decimos que el poder está en la gente”.

COMPARTIR:

Comentarios