Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.5º

19.5°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

19 de septiembre de 2022

Aníbal Duarte: “Los pequeños productores son la garantía de la soberanía alimentaria. Los grandes terratenientes y las multinacionales solo especulan”

Por: Redacción A1 Noticias

Como todos los años, familias productoras festejaron el Día del Agricultor. Para que nos cuente sobre su celebración y nos interiorice sobre el dólar soja, el equipo de A1 Noticias se comunicó con Aníbal Duarte, especialista en agricultura familiar

(Moreno, 19.Sep.2022 / A1 Noticias) A pesar de los festejos por su día, el especialista de recordó el pedido de las familias productoras: “Celebramos el día del agricultor con compañeras y compañeros productores. Siempre sosteniendo el reclamo del acceso a la tierra para la agricultura familiar con igualdad de género, para que las mujeres productoras también tengan acceso a la tierra, aquellas mujeres que son el sostén de la familia”, afirmó Duarte.

Además, agregó: “Estuvimos debatiendo, analizando la situación actual del país, de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y viendo cómo podemos generar en esto más trabajo, más producción, mejores alimentos, alimentos más accesibles. Hay que darle espacio, hay que darle lugar a los pequeños productores que son la garantía de la soberanía alimentaria”.

Por otro lado, dio su opinión sobre el dólar soja, la moneda de cambio de los productores de esa oleaginosa: “Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión de pagarles a esos sectores concentrados, con esos sectores que especulan con el alimento, pagar el dólar soja, que favorece específicamente a los grandes grupos que justamente los que empezaron a liquidar el grano y obtuvieron esa medida favorable”, aseguró el especialista en agricultura familiar.

“Los productores que por empatía y afinidad que liquidaron los granos en tiempo y forma, sus granos no fueron beneficiados y esta medida beneficia a los grandes monopolios que acopian granos, especulan con el precio y son responsables de la inflación de este país”, afirmó Anibal Duarte.

COMPARTIR:

Comentarios