Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

14 de septiembre de 2022

Misiones: Herrera Ahuad recibió a estudiantes de San Vicente que visitaron la Casa de Gobierno

Por: Redacción A1 Noticias

Una delegación de alumnos de 5°, 6° y 7° grado del aula satélite de la Escuela 350 de San Vicente visitó la Casa de Gobierno. Realizaron la tradicional recorrida y fueron recibidos también por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la sala de situación

(Misiones, 14.Sep.2022/A1 Noticias) Una delegación de estudiantes de San Vicente realizó la tradicional visita guiada a la Casa de Gobierno, “la casa de todos” dijo el Gobernador al acercarse a saludarlos, una actividad especial que se retomó hace unos meses tras el tiempo de pandemia.

Los 14 alumnos del aula satélite 8 de la Escuela 350 de San Vicente cursan el 5°, 6° y 7° grado y llegaron acompañados por sus docentes para conocer la ciudad y los lugares importantes para la vida de todos los misioneros. La recorrida por Posadas comenzó en el Centro del Conocimiento, continuó por Casa de Gobierno y aún restaba un paseo por el anfiteatro y la costanera antes de emprender el regreso a San Vicente.

Con el asombro de quien por primera vez ingresa a un espacio de representación colectiva, los chicos recorrieron el patio central de Casa de Gobierno, conocieron la historia del aljibe, y la del edificio que alberga al Ejecutivo provincial. En la sala de situación los pequeños ocuparon los asientos de los ministros y revivieron, desde el relato, la dinámica de una reunión de Gabinete, se les explicó cuál es el rol de los funcionarios en la gestión de Gobierno.

Fue a sala de situación hasta donde se acercó el Gobernador para conversar con los pequeños visitantes que le contaron también algo de sus historias, incluso de los modos en que cada uno llega hasta la escuela porque se trata de una picada. Un diálogo ameno y descontracturado generó un clima amigable y dejó el mejor de los recuerdos.

Luego el encuentro cerró con un refrigerio y hasta un merecido helado. Se llevaron un presente y ejemplares de la Constitución de Misiones.

En la gestión de estos encuentros participa un equipo de Gobierno integrado por la subsecretaría de Relaciones Públicas, Prensa de Gobierno, Protocolo y el material bibliográfico aportado por el Parque del Conocimiento.

COMPARTIR:

Comentarios