Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 06:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 11.6º

11.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

14 de septiembre de 2022

Escobar: La Municipalidad entregó 200 kits de semillas a instituciones educativas del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de la entrega de 200 kits de semillas y bolsas de tierra fértil a diferentes instituciones educativas, en el marco del programa Escuelas por el Ambiente de Escobar Sostenible. Esta iniciativa tiene como objetivo promover las huertas agroecológicas y la conciencia ambiental entre las y los estudiantes del distrito

(Escobar, 14.Sep.2022/A1 Noticias)  “Ariel Sujarchuk hace ya algunos años nos convocó a este gran compromiso y marco de corresponsabilidad que es Escobar Sostenible. Y hoy podemos observar cómo se sumaron referentes ambientales de las distintas escuelas, y una gran cantidad de hombres y mujeres preocupados y ocupados por el ambiente para generar una sinergia con el Estado y potenciar políticas sostenibles. Seguimos trabajando y dispuestos a escuchar más propuestas de los vecinos y vecinas, para construir el Escobar que soñamos”, expresó Ramil, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

El programa municipal Escuelas por el Ambiente, dirigido por personas que ofician de referentes ambientales y se encuentran capacitadas en materia de sostenibilidad, busca impulsar los procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados a la educación ambiental, la gestión de residuos tanto orgánicos como inorgánicos y fomentar el consumo responsable para favorecer la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos mediante los sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

Por último, durante la jornada también se llevó adelante el proyecto de ensamble sostenible de percusión con instrumentos de material reciclado, del cual participaron más de 300 estudiantes del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, y las escuelas de Educación Secundaria 8 de Garín, 9 de Maquinista Savio y 31 de Matheu.

COMPARTIR:

Comentarios