Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

12 de septiembre de 2022

Corrientes: Ituzaingó se vistió de cultura, turismo y gastronomía típica en la XV° Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

Por: Redacción A1 Noticias

Con un récord de más de 600 jinetes participantes este fin de semana se desarrolló éste evento que tuvo lugar en el predio del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” de Ituzaingó

(Ituzaingó-Corrientes, 12.Sep.2022 / A1 Noticias) En este marco de actividades, de exposiciones y tradiciones; estuvieron presentes durante todas las jornadas de  la fiesta los “Cocineros del Iberá” con sus creaciones y manjares únicos y típicos de Corrientes. Es así que el puesto de gastronomía fue visitado por la Ministra de Turismo, Ing. Alejandra Eliciri quien estuvo presente en la Fiesta, recorriendo las instalaciones y acompañando las actividades.  

Vale mencionar que estos stands y puestos se encontraban ubicados en un espacio denominado “Patio de Tierra, y Feria Artesanal y Comercial”. El “Patio de Tierra”, simboliza los antiguos “Patios de Estancias”, donde se celebra la culminación de la Yerra, reviviendo las manifestaciones del patrimonio cultural de Corrientes. En ellos se podía encontrar tanto productos campestres como una gran variedad de comidas típicas.

Por otra parte, cabe destacar que este evento permite tanto a turistas y visitantes conocer una exposición de productores locales y de la región, quienes exponen al público los mejores ejemplares logrados de raza bovina, equina, ovina y aves de corral, entre otros.

Dentro del cronograma de actividades se realizó el Desfile Tradicionalista por las calles de la ciudad y con un recorrido de 15 cuadras que contó con la presencia de reinas locales,  visitantes, carruajes antiguos, agrupaciones escolares, escuelas de danzas folklóricas, instituciones de la comunidad, y las distintas delegaciones gauchas de la región.

Además se realizó con gran éxito la noche de la Juventud y elección de la Guaynita. La competencia estuvo entre 15 jóvenes y de allí se eligió a  la representante de la Fiesta Nacional 2022.

En tanto que en el Escenario Mayor se pudo disfrutar cada noche de las máximas figuras de nuestra música regional “Chamame”  y  música nacional de diferentes géneros.

COMPARTIR:

Comentarios