Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

12 de septiembre de 2022

Federico Achával: “Siempre es importante tener un tiempo para la reflexión, para poder pedir por la paz, la fraternidad y creo que en este momento más que nunca”

Por: Redacción A1 Noticias

Con una amplia participación de intendentes bonaerenses se realizó la misa por “La paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al finalizar el acto, el equipo de A1 Noticias pudo entrevistar al jefe comunal de Pilar, Federico Achával quien presenció las palabras del obispo

(Luján, 12.Sep.2022 / A1 Noticias) ¿Alguna reflexión sobre esta misa, esta convocatoria en Luján?

Siempre es importante tener un tiempo para la reflexión, para poder pedir por la paz, por la fraternidad, por el encuentro de todo nuestro pueblo y creo que en este momento más que nunca. Muy contento de poder acompañar esta iniciativa y fundamentalmente para que nos sirva a todos para ser parte de una Argentina en paz.

El discurso del obispo fue muy humano, muy sincero, que tiene mucho que ver con el tiempo que estamos viviendo, con mensajes muy claros y como decía recién, en la búsqueda permanente de un Argentina en paz y en fraternidad.

¿Te sorprende la ausencia de algún sector de la oposición?

No, yo creo que hay que construir a raíz de los que están presentes y obviamente convocando a todo el mundo, tratando de ser consciente de la realidad que vivimos, que tenemos que reflexionar a raíz del intento de magnicidio de la vicepresidenta y ojalá que acá en Luján o de cualquier rincón de la patria tengamos la humildad de pensar en una Argentina en paz.

Siempre dicen que los intendentes están en el primer mostrador, el Intendente de Luján, Leonardo Boto dio el primer paso.

Sí, es muy importante, es un gran compañero y además es un compañero muy sensible entonces, me parece que es importante la convocatoria y como dijo el obispo, independientemente si las formas fueron las mejores, creo que las intenciones eran muy claras, que era un espacio de reflexión para todos y todas para que podamos construir esa Argentina  

COMPARTIR:

Comentarios