“Paco” Oliveira: “Jesús sacó a los mercaderes del pueblo a latigazos, de alguna manera hay que sacar a Macri”
Castelli: El intendente Echarren otorgará un 50% de aumento a los municipales

Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 17:40 hs. * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *


  POLITICA   28 de febrero de 2019
Río Negro: El Tribunal Electoral no habilitó a Weretilneck para la elección del 7 de abril
El gobernador Alberto Weretilneck no fue habilitado por la Justicia Electoral y ahora depende de una resolución del Tribunal Superior. El fallo aceptó las impugnaciones del FpV y Cambiemos que sostienen que debe considerarse que al completar el primer período en reemplazo de Soria, no está habilitado para un tercer mandato

Por: Redacción A1 Noticias


(Viedma, 27.Feb.2019 / A1 Noticias) El Tribunal Electoral de la provincia de Río Negro no habilitó a Alberto Weretilneck en su candidatura para la elección del 7 de abril y ahora el gobernador depende de un fallo favorable del Superior Tribunal de Justicia.

En fallo unánime, con los votos de Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones del Frente para la Victoria y de Cambiemos, que pidieron la "inhabilitación" bajo el argumento de que no podía presentarse -en forma consecutiva- para un tercer mandato en la integración de la fórmula.

El tribunal del fuero electoral sostiene su fallo en las impugnaciones presentadas y  no en el dictamen del Fiscal Electoral Hernán Trejo, mostrando que “debe tenerse presente que quienes se oponen a (la candidatura de Weretilneck) manifiestan que el nombrado no se encuentra habilitado para su cobertura, por prescripción del artículo 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro (fs. 40/53 y 69/89)”.

Las presentaciones del Frente para la Victoria y Cambiemos indican que Weretilneck, ocupó dos veces de manera indistinta en el binomio desde el 2011, cuando fue electo vicegobernador y debió reemplazar al gobernador Carlos Soria a menos de un mes de su asunción y completo ese primer período y luego fue electo desde el 2015 hasta el presente año.

La Constitución rionegrina establece en el artículo citado precedentemente que no existe la posibilidad de ocupar la gobernación de manera continua en tres periodos. Weretilneck apelará la medida ante el máximo tribunal, donde tiene una mayoría consolidada y se espera que allí logre obtener un fallo favorable para presentarse a la elección.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

El Tiempo en Capital Federal

17.8°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 23 de Septiembre de 2019
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pichetto indignado, calificó de “grave” el mensaje del arzobispo de Salta hacia Macri
CFK en Posadas: “Si me piden definir a Macri en una sola palabra, solo se me ocurre una: Caos”
Ana Paola Zuban: “Es muy difícil que Macri logre revertir la tendencia. Fernández está casi en el 54%”
Florencio Varela: Víctor Hugo Morales disertará en la Feria del Libro el viernes 13/9
La despedida de Michetti es a “puro nombramiento”
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Encuesta Presidencial 2019
El peronismo copó las redes en apoyo a Axel Kicillof con el hashtag “Menos Promesas, Más Hechos”
CABA: Rodríguez Larreta “derrocha” 51 millones de pesos en macetas
Macri al “borde del colapso”, sin apoyo político y cerca del final anunciado
Kioskeros y Almaceneros de todo el país exhortan a votar en contra de Macri
 


a1noticias.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet