Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

9 de septiembre de 2022

Leonardo Boto: “Esta misa busca generar un pequeño gran paso en la búsqueda del diálogo en los argentinos”

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Luján convocó a funcionarios nacionales y provinciales para este sábado 10 de septiembre a una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján. A1 Noticias se comunicó con el intendente Leonardo Boto para que nos amplíe información sobre esta convocatoria

(Luján, 09.Sep.2022 / A1 Noticias) Lo primero que le voy a pedir es una reflexión de lo que sucedió hace una semana con el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fue una barbaridad, una locura, es inaceptable, me parece que marco un límite, es un momento bisagra y creo que nos tiene que llamar la atención a todos. No se puede seguir con este nivel de agresión, ese nivel de descalificación permanente, así no se puede seguir. Esta puede ser una oportunidad de conseguir y lograr algo nuevo por eso la convocatoria de la misa del sábado.

¿La convocatoria es desde el Municipio, desde el Frente de Todos o es una convocatoria amplia?

La convocatoria es de la intendencia, no es de ningún partido político, es una convocatoria a una misa. En donde convocamos a toda la dirigencia de la República Argentina independientemente de su partido político. Hemos convocado a dirigentes gremiales, sindicales, movimientos sociales, de las fuerzas armadas, de diferentes ámbitos y la idea es que sea algo amplio, no que sea algo partidario.

Sabiendo que es una misa en el marco de la equidad, de la indiferencia y bueno, ese es el desafío que tenemos, que vayamos al lugar, que podamos superar esta situación porque terminamos con lo que pasó hace unos días. Tenemos que predicar algo nuevo y sobre todo abrir un proceso para adelante, un proceso de diálogo, que nos permita lograr algunas cosas importantes.

Esta misa del sábado lo que busca es humildemente generar un pequeño gran paso en esta búsqueda del diálogo en los argentinos y que mejor manera de hacerlo desde el centro espiritual de la Argentina, poder hacer una oración por la paz y la fraternidad de los argentinos.

¿Se puede adelantar algunos de los presentes?  

Hemos invitado a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, a todo el gabinete provincial, nacional, a todos los diputados, a todos los senadores, a las fuerzas políticas, vamos a ver como se da el sábado. Yo confío que va haber una buena cantidad de dirigentes.

El sector alineado con la vicepresidenta también va a organizar una movilización masiva en respaldo.

No es el objetivo, puede ser. Estamos invitando a familias a participar, pero fundamentalmente es una convocatoria a priori para dirigentes de distinto nivel. Seguramente va a venir un montón de gente por la situación y por la convocatoria.

COMPARTIR:

Comentarios