Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

9 de septiembre de 2022

Colón (ER) se encuentra dentro de los nuevos municipios de Argentina que culminaron el Inventario de Gases de Efecto Invernadero

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio integra la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático a través de la cual se recibe asesoramiento

(Colón-Entre Ríos, 09.Sep.2022 / A1 Noticias) Durante el mes de agosto, el Municipio de Colón, que integra la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático RAMCC, culminó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) bajo el asesoramiento técnico de la Red Nacional RAMCC.

La Ciudad integra el grupo de los seis nuevos municipios junto a Viedma, Pérez, Lavalle, Laborde y Carmen de Patagones, que afirmaron su camino hacia la “carbono neutralidad”.

A diferencia de los otros municipios, Colón llevó a cabo su IGEI a partir del año 2021. Los resultados arrojaron que alrededor del 74% de las emisiones provinieron del sector AFOLU. Con un porcentaje notablemente menor, más bien el 14%, Transporte fue el segundo sector que más emisiones generó. Luego los sectores de Energía y Residuos cuyas emisiones rondaron el 9 y 2% respectivamente.

“En marzo de 2021 ingresamos como Municipio a la Red Nacional que conforman 270 comunas del país dentro de un pacto global de alcaldes a nivel internacional, frente al cambio climático” explicó el director de Ambiente de Colón Roberto Bergara.

En ese sentido agregó: “A partir de allí comenzamos con el inventario que es una herramienta, un diagnóstico que nos permite determinar la magnitud de las emisiones que tiene la comunidad que tienen que ver con el cambio climático, y las absorciones que tenemos en la ciudad como lo son el arbolado urbano, las áreas naturales, todo lo que mitiga las acciones frente al cambio climático”.

Dijo, además: “Esta herramienta nos va a servir para poder planificar y armar nuestros planes de acción local a futuro. Ya estamos trabajando en la segunda etapa que es la adaptación al cambio climático, los datos de nuestras emisiones son parte de la información que necesitamos para diseñar nuestro plan” señaló el director de Ambiente.

Desde la Red Argentina RAMCC felicitan al gobierno local “por el trabajo llevado a cabo y su compromiso en materia de acción climática. Asimismo, alientan “a seguir trabajando en pos de la ´carbono neutralidad´ y también en el fortalecimiento de la resiliencia urbana” señalaron.

COMPARTIR:

Comentarios