Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

9 de septiembre de 2022

Pilar: El Municipio anunció una suba del 25% y un bono para los trabajadores comunales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával anunció una recomposición salarial para los trabajadores municipales, que consta de un bono que se cobrará durante el mes de septiembre y un aumento del 25% que se incorporará en dos tramos al salario

(Pilar, 09.Sep.2022 / A1 Noticias) El intendente hizo el anuncio durante una reunión que mantuvo con los representantes de los gremios municipales en el salón del primer piso del palacio municipal.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, el bono que se cobrará en septiembre será de 20 mil pesos para aquellos trabajadores que perciban un ingreso neto de hasta 80 mil pesos y de 10 mil pesos para aquellos que cobren por encima de esa cifra.

Además, y en diálogo con los representantes sindicales el intendente anunció una recomposición salarial para los trabajadores municipales del 25%.

Los aumentos se incorporarán a los sueldos de los trabajadores de la siguiente forma: un 20% en el mes de octubre respecto al salario de septiembre y un 5% en el mes de noviembre respecto al mes de octubre.

“De esta manera, el Municipio sigue acompañando a los trabajadores del distrito, reconociendo y agradeciendo su labor”, manifestaron desde la comuna a través de un comunicado.

El aumento será el segundo anunciado en el año, luego de la suba del 53% en tres tramos anunciada en marzo, junto a una recomposición salarial para el personal de salud.

Pero a diferencia del encuentro de marzo, del que no había participado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), esta vez, todos los representantes gremiales acompañaron el anuncio.

“Hoy definimos avanzar con una recomposición salarial del 25% y un bono para los trabajadores y trabajadoras municipales de Pilar”, manifestó Achával en su cuenta de Twitter. “De esta manera, seguimos acompañando a los trabajadores de nuestro distrito, reconociendo y agradeciendo su labor”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios