Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de septiembre de 2022

Morón: Ghi y Volnovich visitaron el Centro de Jubilados Zeballos

Por: Redacción A1 Noticias

La titular del PAMI se reunieron con jubilados y jubiladas. Previamente, Volnovich firmó un convenio de PAMI con el Centro Médico IPC, en Castelar

(Morón, 08.Sep.2022 / A1 Noticias) El intendente Lucas Ghi junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, visitaron esta tarde el Centro de Jubilados Zeballos de Castelar sur. Durante la visita dialogaron con vecinas y vecinos que participan en centros de jubilados de la zona.

En el encuentro compartieron inquietudes y charlaron sobre las diferentes políticas públicas que lleva adelante el Municipio para las y los adultos mayores en el distrito. Entre las actividades culturales y educativas que organiza la comuna se destacan la propuesta “Mayores Arte Club”, que se realiza en las sociedades de fomento, los talleres “Activamente” y las colonias de verano, entre otras acciones.

Al respecto, Lucas Ghi expresó: “Todos los centros de jubilados saben que pueden pedir a través del municipio, también a través de PAMI, a los profes para poder desarrollar distintas propuestas artísticas, culturales, de danza, de talleres de la memoria, podología y ahora incorporamos también los servicios de internet, equipamiento tecnológico, la tele, el abono para poder disfrutar también del fútbol. Realizan el pedido, se lo gestionamos y en poquito tiempo lo tienen. El propósito es ese, seguir fortaleciendo todas las instituciones, porque una institución que tiene vida, movimiento, actividad, redunda obviamente en la calidad de vida de sus afiliados, de sus afiliadas que son vecinos y vecinas de nuestra comunidad”.

Previamente, Ghi acompañó a Volnovich a la firma de un convenio entre el Centro Médico IPC y PAMI para incorporar esta institución a la cartilla de prestadores. Dicho convenio promueve el acceso a una salud integral para los adultos y adultas mayores.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local, Roxana Pierpaoli; la directora UGL - Pami Morón, Valeria Salazar; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva; la directora de Políticas para Personas Adultas Mayores, Silvana Santecchia; la presidenta del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante, Paula Manjdaski y la directora de la UGC 14, Rosario Arias.

COMPARTIR:

Comentarios