Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.8º

16.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de febrero de 2019

Alberto Rodríguez Saá: Envió una carta a Macri para “saber” cuando le envían los fondos adeudados

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador puntano, anunció en conferencia de prensa el envío de una carta a Macri para acordar la forma de pago de los $16 mil millones que la Nación le debe pagar a San Luis luego de la intimación realizada por la Corte Suprema de Justicia. Además se refirió a la paritaria de estatales adelantando que “en el aumento salarial tomamos en cuenta la inflación que viene”

(San Luis, 26.Feb.2019 / A1 Noticias) Rodríguez Saá es uno de los mandatarios provinciales más críticos de la política económica del gobierno nacional, quien brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, acompañado del fiscal de Estado, Eduardo Allende, el coordinador ministerial, Eloy Diego Horcajo y la jefa del Programa Finanzas y Recursos, Griselda Anzulovich.

El gobernador dedicó la primer parte de su encuentro con la prensa para referirse a la deuda que mantiene Nación con San Luis. “La Provincia necesita contar con un plan de pago de esta deuda del Gobierno nacional para poder planificar. La resolución de la Corte nos alegró enormemente, ya que se trata de un fallo que se dictó hace más de tres años y que ahora las partes tienen 120 días para acordar la forma de pago”, contó.

Se mostró “preocupado” por la situación económica que atraviesa la Argentina, a causa de las políticas implementadas por Macri, analizó que “la situación social, la inflación y los despidos son preocupantes, estamos monitoreando casi día a día esta situación”, agregando que “queremos seguir protegiendo y dando seguridad y certeza en la provincia, pese al temor que la gente tiene de perder el trabajo. Estamos cerca, del problema y de cada uno de los puntanos”.

Sobre el tema salarial, Alberto Rodríguez Saá destacó que su gestión cuidará a la administración pública otorgando un incremento de sueldos, al considerar que “es una parte importante de los trabajadores y tenemos que darles un salario lo mejor que podamos”. También calificó su política salarial como “ejemplar, una de las mejores del país”, teniendo en cuenta que los estatales recibieron una paritaria del 42 % durante el 2018.

Para definir el incremento de sueldo, la provincia toma en cuenta la inflación producida y la que vendrá.  “Así lo estuvimos haciendo tres años y este va a ser el cuarto que vamos a repetir el mismo procedimiento”, dijo Rodríguez Saá, quien además manifestó que “vamos a dar un aumento salarial tomando en cuenta la inflación que viene”.

COMPARTIR:

Comentarios