Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 03:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de septiembre de 2022

Escobar: Ariel Sujarchuk, Malena Galmarini y Beto Ramil anunciaron obras de AySA en Matheu y Maquinista Savio

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar (en uso de licencia), Ariel Sujarchuk; el intendente interino Beto Ramil y la directora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, anunciaron que realizarán obras de agua corriente y cloacas en Matheu y Maquinista Savio e implementarán un programa del Banco Mundial para realizar conexiones intradomiciliarias en hogares vulnerables

(Escobar, 06.Sep.2022 / A1 Noticias) Además, iniciarán la red secundaria de agua San Miguel Módulo II, una obra que beneficiará a 1.728 habitantes en ese barrio de Ingeniero Maschwitz.

“Este es el año con más cantidad de obras públicas en la historia del partido de Escobar, y buena parte se explica por la gestión que están llevando adelante Malena y todo el gobierno nacional. Hace más de dos décadas que el distrito no ampliaba su red de agua y cloacas. En nuestra gestión, duplicamos la red de agua, triplicamos la de cloacas y ya estamos planificando el futuro con muchas más obras” afirmó Sujarchuk.

“Vamos a implementar un programa que tiene el Banco Mundial para realizar conexiones en hogares vulnerables. Cuando pasa la red de AySA, después los vecinos tienen que hacer la conexión dentro de sus casas. En los barrios en los que los vecinos no tienen esa posibilidad, el Banco Mundial nos ayudará a que nosotros podamos hacer esas conexiones”, explicó Galmarini. 

“Gracias al traspaso de ABSA a AySA que logró Ariel y ahora junto con Malena, empezamos a avanzar a pasos agigantados. Hoy vemos los frutos de este trabajo articulado, llegando con agua corriente y cloacas a cada vez más vecinos y vecinas”, destacó Ramil.

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, las autoridades compartieron una reunión de trabajo, junto a los equipos técnicos del Municipio y AySA para analizar la expansión de las redes de agua potable y cloacas en todo el distrito. También analizaron el desarrollo de la Universidad del Delta, que será tratada en el Congreso Nacional en los próximos meses. 

Luego de la reunión, Sujarchuk, Galmarini y Ramil recorrieron los trabajos que se realizan para la construcción de la Red Primaria de Agua que comprende 43 manzanas de los barrios San Miguel, San Lorenzo y La Pista de Ingeniero Maschwitz. Esa obra, que beneficiará a 7.975 vecinos y vecinas y cuya inversión realizada por AYSA asciende a 87 millones de pesos tiene como fecha estimada de finalización febrero del año próximo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.