Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de septiembre de 2022

Chivilcoy: El intendente Britos junto al ministro Alak entregaron 127 escrituras en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo el acto de entrega de escrituras, encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, el intendente Guillermo Britos y la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, en Estadio Centro

(Chivilcoy, 05.Sep.2022 / A1 Noticias) Son 127 escrituras de casas de distintos barrios, correspondientes a las operatorias Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Ley 10830, que se suman a las 117 entregadas en marzo del año pasado.

Sumado a eso, se firmaron 116 títulos de propiedad de las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830 y Ley 11.423.

En primer término, durante el acto, el ministro Alak reconoció con un certificado de promotores del Programa “Mi escritura, mi casa» al director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Darío Frediani, y los empleados del área, quienes participaron de la capacitación «Herramientas de Regularización Dominial y Generación de Suelo Urbano”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el intendente Guillermo Britos, quien dijo: “Primero quiero darle la bienvenida al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y a la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; y también quiero agradecer a todos los que han trabajado para que hoy 127 familias puedan recibir su escritura y que se firmen 116 títulos de propiedad, para que pronto puedan tener su escritura”.

“Sé que esta espera genera mucha expectativa, pero hoy llegó el día en que finalmente son propietarios de su casa”, enfatizó.

En tanto que, el Mandatario sostuvo: “Quiero destacar el trabajo en conjunto entre nuestro Municipio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno para que esto sea posible”.

Más tarde, el ministro Julio Alak expresó: «En este día quiero pedir un aplauso para las familias que han estado gestionando la escritura de su casa a lo largo de estos años».

“Trabajamos para regularizar la situación dominial de miles de bonaerenses, junto a los Municipios, porque el sueño de toda familia es tener un techo propio. Y el detalle de la escritura no es un tema menor. Muchas veces la espera angustia, pero, felizmente, tenemos la solución”, remarcó.

Asimismo, Alak puntualizó: “Hoy hacemos entrega de 127 escrituras, recordando que ya llevamos 75.121 entregadas en total, y, además, se firman 116 títulos de propiedad”, puntualizó.

Para cerrar, el Ministro indicó: “Muchos de todo esto se hizo en pandemia, así que todos los trabajadores que forman parte, arriesgaron su salud en un momento difícil, para que esto sea posible”.

COMPARTIR:

Comentarios