Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 23:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.2º

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de septiembre de 2022

Una multitud copó Plaza de Mayo en apoyo y respaldo a CFK y a la democracia

Por: Redacción A1 Noticias

Infinidad de columnas de manifestantes provenientes del conurbano y de organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon desde el mediodía en repudio al ataque. La totalidad del Gabinete nacional, se sumó a la movilización. No hubo oradores y se leyó un documento bajo la consigna: “La paz social es una responsabilidad colectiva”

(CABA, 02.Sep.2022 / A1 Noticias – Imágenes Gentileza de José Barbuto) El Frente de Todos utilizó las redes sociales para convocar a Plaza de Mayo con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, luego de conocerse que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy, una jornada de feriado nacional.

Las columnas de manifestantes colmaron la avenida de Mayo, las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada. La mayoría de los auto convocados llegaban con banderas argentinas y cantando consignas a favor de Cristina.

En la Plaza se encontraban referentes de la CTA, ATE, UTEP, La Cámpora, MUP, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Camino a la Victoria, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán, la FTV y el Frente Transversal. Desde su lugar de concentración en 9 de Julio y Belgrano, llegaron los Judiciales Bonaerenses, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), La Garganta Poderosa, La Bancaria y el SMATA, entre otros.

Durante la jornada la muchedumbre cantó en reiteradas oportunidades “La marcha peronista” y los jóvenes vitoreaban a Cristina, a la Democracia, a Néstor y a Perón”. Pese a ser multitudinaria la concentración no se observaron escenas de violencia o enfrentamientos. La jornada se vivió con alegría y en paz, pese al difícil momento que atraviesa la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios