Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.7º

14.7°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

31 de agosto de 2022

Silvia Saravia: “Una persona que tiene un ingreso menor a la línea de la pobreza usa más de la mitad para comprar alimentos”

Por: Redacción A1 Noticias

El Movimiento Libres del Sur está realizando una campaña de recolección de firmas para llevar al Congreso una petición de congelar los precios de la canasta básica y los servicios durante 12 meses. A1 Noticias se comunicó con la Coordinadora Nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia para que nos cuente más sobre esta iniciativa

(CABA, 31.Ago.2022 / A1 Noticias) ¿Contanos de que se trata esta campaña de recolección de firmas?

Bueno queremos llevar al Congreso, a que se debata lo que para nosotros hoy es prioridad. Hace falta que se frene la inflación y planteamos dos aspectos en el tema de congelamientos de precios de la canasta básica y también de las tarifas, sobre todo para los sectores que hoy no están pudiendo llegar a fin de mes, los que la plata no le alcanza.

Hemos hecho el lanzamiento en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias. La verdad que la repercusión es muy buena, el recibimiento de la gente en la calle es de mucho apoyo, así que creemos que vamos a poder superar el millón de firmas que habíamos puesto como objetivo.

La inflación es la primer preocupación que está teniendo la gente hoy y la perspectiva de cómo se vaya a dar objetivamente el aumento de los servicios.  

Ustedes proponen desde Libres del Sur congelar 12 meses los precios de la canasta básica.

Por supuesto, lo que nosotros estamos viendo y también lo dicen los datos de distintas instituciones que hacen proyecciones es que cuando una persona tiene un ingreso menor a la línea de la pobreza, que hoy está en 105 mil pesos, usa más de la mitad del ingreso que entra a su casa para comprar alimentos.

Entonces, evidentemente cuando el ingreso se va deteriorando, mayor es el porcentaje que uno usa para comprar alimentos. Eso hace que hoy, en un país como el nuestro, que somos productores de alimentos, que somos exportadores de alimentos, estemos viviendo una situación que da bronca, que es que muchas familias no pueda acceder a la alimentación que corresponde, incluso hasta el Unicef ha hecho un informe planteando que un millón de niños y niñas en nuestro país solo tienen un plato de comida diario.  

Hemos hecho una petición por Chance.org para quien quiere poner su firma virtual y también hay en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, esta publicada en nuestra página libresdelsur.org y en todas las redes sociales de Libres del Sur van a ir encontrando información, como, por ejemplo, en Libres del Sur Moreno van a encontrar los días y horarios de donde están las mesas en las calles.

COMPARTIR:

Comentarios