Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

31 de agosto de 2022

Formosa: El Gobierno Provincial inaugurará obras educativas y de salud en Ingeniero Juárez y Las Lomitas

Por: Redacción A1 Noticias

Se inaugurará este jueves 1 de septiembre las nuevas instalaciones del sector de emergencias SIPEC del Hospital Distrital Eva Perón y el moderno edificio de Escuela Provincial de Educación Primaria N° 484 E.I.B, del barrio San Martín de la localidad de Ingeniero Juárez. También edificios escolares y obras de pavimentación en Las Lomitas

(Formosa, 31.Ago.2022 / A1 Noticias)  Se realizó la reunión preparatoria de las inauguraciones en Ingeniero Juárez con la participación del intendente Rafael Nacif, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, la directora de Ceremonial del Poder Ejecutivo Blanca Tomás, el director del Hospital Eva Perón José Fernández, entre otras autoridades.

En primer lugar, se habilitarán las obras del hospital, a partir de las 9,30 horas y luego el acto central será en la Escuela N°484 de Juárez. Por la tarde, a partir de las 16,30 en Las Lomitas, se inaugurarán las obras de refacción y ampliación de la Escuela N°531 “Gregorio Maidana” y el nuevo edificio del JIN N°10 “Pasito a Pasito” (Satélite N°531), como también cuadras de pavimento de la calle Libertad.

En cuanto a la obra de refacción y ampliación del Hospital distrital “Eva Perón” se trata del sector de emergencias SIPEC, consultorios y administración, del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicados bajo losa, cubierta de chapa galvanizada trapezoidal color azul.

Además, los sectores intervenidos del establecimiento sanitario son la administración, la dirección, secretaría, estadística, archivo, oficina del Registro Civil, sala de reuniones, sala de mamografía, sala de tomografía con sector de recuperación, laboratorio y bacteriología, sala de extracción y sala de hemoterapia.

También están contempladas las áreas de farmacia, depósito de farmacia, internación, quirófano, terapia intensiva, sala de partos, baños y vestuarios del personal, residencia para familiares, consultorios externos y sanitarios -11 en total- y sanitarios públicos.

Por su parte, el sector de emergencia SIPEC, está constituido por el estacionamiento de ambulancias, sala de espera, sanitarios públicos, dos consultorios, sala de pre internación, aposentos médicos y aposentos de choferes.

El doctor José Fernández, director del hospital de Ingeniero Juárez, subrayó la importancia que tiene a nivel local y regional, ya que atiende a más de 70 mil pacientes derivados desde los distintos puntos del Distrito Sanitario 1, que está integrado por los departamentos Matacos, Bermejo y Ramón Lista y a los que se suman los provenientes de provincias vecinas como Chaco y Salta o de países como Paraguay o Bolivia.

Por eso, además de las salas y sectores intervenidos, equipados con alta tecnología, también se inaugurará un albergue para los acompañantes de los enfermos, que cuenta con 32 camas, sanitarios, aire acondicionado, wi fi y televisores.

“Tenemos un hospital de primer nivel en cuanto a equipamiento y a las prestaciones que actualmente brindamos”, valoró en contacto con esta Agencia.

Y anticipó que a partir del viernes 2 de septiembre se lanzará el programa de cirugías de cataratas, con presencia de dos oftalmólogos que previamente harán exámenes preliminares a los pacientes que se operarán, resaltando que “esto será una atención constante que ofrecerá nuestro hospital”.

El edificio de la EPEP N° 484, ubicado en el barrio San Martín (Juárez), cuenta con espacios funcionales como acceso principal peatonal, accesos secundarios al salón de usos múltiples (SUM) y vehicular al polideportivo.

También oficinas para dirección, vicedirección, sala de profesores, biblioteca, sala de computación y secretaría – administración.

Como el resto de los edificios públicos destinados a la educación, contará con siete aulas; sanitario damas, sanitarios caballeros; sanitarios del personal docente, y sanitarios discapacitados.

Tiene además SUM – comedor, cocina, despensa, fogón y depósito, patio de formación descubierto y polideportivo cubierto.

Al respecto, el director de Educación Primaria Juan Ignacio Meza dijo que, con la inauguración de esta obra, la gestión de Gildo Insfrán alcanzará la histórica cifra de 1.440 techos azules.

La escuela depende de la delegación zonal Matacos con sede en Ingeniero Juárez, ubicada en el barrio San Martín, es “un moderno y amplio edificio con todas las comodidades tanto para alumnos, como para docentes” precisó.

Agregó que “Tiene equipamiento tecnológico, sala de computación, una moderna biblioteca que estará equipada con todos los libros necesarios, aire acondicionado, comedor con sala para que nuestros niños se sientan cómodos y a gusto. Es una escuela con la misma calidad, con todo lo que tienen las demás escuelas del Modelo Formoseño” indicó.

COMPARTIR:

Comentarios