Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

22 de febrero de 2019

Productores realizarán un verdurazo y acampe el miércoles 27 en el Acceso Oeste

Por: Redacción A1 Noticias

El miércoles 27, en la rotonda del Acceso Oeste y la Ruta 23, pequeños productores nucleados en Organizaciones de Agricultura Familiar y Economía Social del Oeste, realizarán un verdurazo en repudio a la persecución y atropello que vienen soportando desde el Gobierno Nacional. Entregarán directo al público verduras, hortalizas y huevos con costos de $10 y $20

(CABA, 22.Feb.2019 / A1 Noticias) En el periurbano bonaerense se pueden ver pequeñas extensiones de tierra donde familias enteras cultivas producción primaria que es la base alimentaria de los habitantes de Capital y los distritos del GBA.

Desde esos lugares llegan a los comercios, todo tipo y variedad de verduras, hortalizas, frutas, huevos, miel y muchas especies aromáticas que son utilizadas a diario en la cocina de todo hogar. Los pequeños productores familiares vienen siendo acorralados por las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial y desde hace un tiempo han tratado de visibilizar esa situación con los denominados “verdurazos”.

Aníbal Duarte informa que “el próximo miércoles desde las 9 de la mañana, estaremos realizando un verdurazo y acampe, a la entrada de Moreno, precisamente en la rotonda de ruta 23 y la Autopista del Oeste. Allí esteremos entregando a la gente información y los porcentajes sobre la cantidad de productores que están desapareciendo”.

El productor explica sobre las situaciones que afectan al sector, enumerando “las leyes que han sancionado en nuestra contra para perseguirnos, el desguace de la subsecretaria de Agricultura Familiar, la cantidad de actividades productivas que dejaron de acompañar a lo largo y ancho del país y la entrada indiscriminada y sin aranceles de productos importados”.

También afectan a los productores familiares “los aumentos indiscriminados de granos, de semillas, los costos inviables para producir, los fletes y sobre todo los tarifazos de energía. En protesta por todo esto estaremos allí, como lo hicimos el año pasado cuando realizamos un acampe de dos días en el Acceso Oeste”.

Los productores convocan a la población para que pueda acercarse y acompañar en este reclamo y por ello estarán ofreciendo verduras, hortalizas, frutas, huevos y otros productos a un costo de diez y veinte pesos.

Duarte repudia "lo que ocurrió el otro día con los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra que fueron salvajemente reprimidos cuando intentaban realizar una protesta y entregar verduras al costo para beneficio de la gente. Por ello invitamos a participar el miércoles 27 a ONGs, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicatos, porque este plan de ajuste, nos afecta a todos”, finaliza.

COMPARTIR:

Comentarios