Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de agosto de 2022

La Provincia presenta propuestas productivas en la Expo Industria Moreno 2022

Por: Redacción A1 Noticias

Una nueva Ronda de Negocios Multisectorial con 150 empresas locales y una Mesa Regional de Producción junto a áreas productivas de 10 municipios son algunas de las actividades organizadas por la Provincia en la exposición

(Moreno, 30.Ago.2022 / A1 Noticias) El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa junto a la intendenta Mariel Fernández encabezaron este martes, en el marco de la Expo Industria Moreno 2022 -que tiene lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Industrial Moreno 2-, una nueva Ronda de Negocios, en la que se sumaron representantes de 150 grandes empresas, pymes y cooperativas locales, y que celebraron más de 670 reuniones de trabajo.

La Provincia y el municipio firmaron también un convenio para incorporar a Moreno en el programa Producción Bonaerense, que visibiliza en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas del distrito. Y que brinda asesoramiento técnico y comercial a productores y productoras locales.

“Este nuevo sector industrial planificado de Moreno es un nuevo orgullo para la Provincia, el proceso de recuperación que vemos en términos de la industria se consolida con este tipo de espacios para la producción”, destacó el ministro Augusto Costa. Y agregó: “Sabemos de las necesidades y demandas que hay a nivel local en cada municipio, por eso el Gobernador nos pidió que las funcionarias y funcionarios estemos en el territorio, cerca de las necesidades, de la gente, de los sectores productivos y de las intendentas e intendentes”.

La política provincial de Rondas de Negocios ya generó este año 7000 reuniones de trabajo entre representantes de 1600 empresas. Apunta a incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y acelerando la recuperación del entramado productivo bonaerense. La Ronda de Moreno fue la número 14, estuvo organizada de manera conjunta entre la cartera productiva bonaerense y el IMDEL -la Coordinación de Industria y Comercio de la municipalidad de Moreno- y contó con la participación de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich; el titular del INTI, Rubén Geneyro y la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg. 

"Somos el municipio que mayor cantidad de parques industriales tiene en la Provincia, y estamos en un momento bisagra", observó la intendenta Fernández. Y añadió: "Es una alegría muy grande recibir al ministro Augusto Costa, que siempre acompaña con el compromiso de la provincia de Buenos Aires; desde ya agradecemos esta nueva presencia, ya que nos visita seguido y tenemos una relación cotidiana con su equipo que siempre trabaja en Moreno."

Además, en la apertura de la muestra industrial de Moreno este lunes, la Provincia llevó adelante junto al municipio una nueva Mesa Territorial, en la que participó la subsecretaria Mariela Bembi junto a funcionarios y funcionarias de áreas productivas de los municipios de General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero. 

Las Mesas Territoriales son 13 espacios coordinados por la Provincia junto a los municipios para presentar, planificar y debatir políticas productivas provinciales y fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios participantes. Estos encuentros tienen como objetivo conocer las problemáticas específicas de cada región, poniendo el foco en el desarrollo productivo con equidad territorial,  para así trabajar en políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio. 

La Mesa Territorial de Moreno se llevó a cabo en el agrupamiento industrial PIM 2, que cambió en forma contundente desde 2019, cuando no contaba con empresas radicadas ni actividad. Hoy ya cuenta con todos los lotes vendidos, representando proyectos productivos que generarán puestos de trabajo en la región. Esta semana, además, se inaugurará también el Centro de Convenciones del Parque Industrial, un espacio de 1.000m2 en donde las empresas podrán participar de exposiciones y contar con salas de reuniones y para capacitación.

Se trabajó sobre políticas públicas para acompañar al sector productivo, como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, el programa de aportes no reembolsables para Agrupamientos Industriales Arriba Parques, las iniciativas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y las herramientas de promoción de exportaciones para pymes y Producción Bonaerense, que busca promover el consumo local visibilizando en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas bonaerenses, de la subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

También otros organismos del gobierno bonaerense presentaron sus propuestas, como el programa de Vinculación Tecnológica de Productos Alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa para regularizar industrias con problemas con efluentes líquidos de la Autoridad del Agua, y las políticas de evaluación de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente. A su vez estuvo presente FOGABA, presentando sus herramientas para mejorar el acceso al financiamiento de las pymes.

COMPARTIR:

Comentarios