Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de agosto de 2022

Pte. Perón: Blanca Cantero y la ministra Estela Díaz inauguraron una oficina de La Mujer y recorrieron la primera feria “Plazas por la Igualdad”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendente Blanca Cantero recibió a la ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, con quien dejó oficialmente inaugurada la Oficina de La Mujer, Familia, Género y Diversidad de Presidente Perón. Durante esa jornada se impulsó además la primera feria abierta y gratuita que continuará en los distritos de la Provincia denominada “Plazas por la Igualdad”

(Presidente Perón, 29.Ago.2022 / A1 Noticias) Las funcionarias descubrieron una placa metálica que hacía referencia a la mencionada exposición en la Plaza General Manuel Belgrano, de Guernica Centro, tras lo cual la comitiva oficial recorrió los distintos stands manteniendo diálogos amenos con los responsables de cada puesto.

Durante su discurso, la intendente Cantero agradeció la visita y ponderó el trabajo político- social de la ministra Estela Díaz en la provincia y, fundamentalmente, en Presidente Perón. En ese orden, remarcó también la labor del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social ante las situaciones complejas de violencia intrafamiliar.

En el inicio de esta nueva gestión municipal,  Presidente Perón carecía de una Dirección de la Mujer. Actualmente la Administración que conduce Blanca Cantero gestiona para conseguir los recursos necesarios para concretar un espacio propio que contengan a las víctimas de violencia; mientras tanto alquila un lugar que está siendo acondicionado.

La ministra Díaz, en tanto, consideró que el evento dado en llamar “Plazas por la Igualdad” son espacios de encuentros, difusión y puesta en valor de las políticas públicas, dándole transversalización a la perspectiva de género en el ámbito provincial y municipal, visibilizando el avance de los derechos de las mujeres y personas LGTBI+.

A su vez, remarcó la impronta de Blanca Cantero en defensa por los derechos de las víctimas de violencia, a fin de garantizar a ese sector social una contención adecuada en ese contexto de vulnerabilidad.

En la nueva dependencia de La Mujer, ubicada en avenida Arturo Jauretche al 1.100, de Guernica Centro, se ofrecerá una intervención primaria inmediata en situaciones de género, además de generar políticas de capacitación en esos temas y prevención de violencia en estos sectores sociales más vulnerables.

Al acto protocolar estuvieron presentes también: Lidia Fernández (subsecretaria de Políticas Transversales de Género), Cintia Nucifora (director Provincial de Políticas Transversales), Ibis Azua (directora Provincial de Regiones), Sofía Moglia (directora Regional de Región Capital), secretarios del Gabinete Municipal, concejales y consejeros escolares.

COMPARTIR:

Comentarios