Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 21:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.2°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de agosto de 2022

Tres Lomas: La Ministra Estela Díaz visitó el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Estela Diaz, visitó esta tarde Tres Lomas, acompañada por la Directora Regional del Ministeri; Silvia Zabala

(Tres Lomas, 26.Ago.2022 / A1 Noticias) En el distrito, la ministra realizó una recorrida por el Museo Histórico Municipal y la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, y participó del cierre del Taller que llevó adelante el Área de Género del municipio en el SUM de las escuelas medias en el marco de la semana de la ESI (Educación Sexual Integral).

Estela Díaz llegó a Tres Lomas pasadas las 15 horas y fue recibida en el Paseo Cultural “La Estación” por el Intendente Municipal; Jorge Carrera, el Jefe de Gabinete; Luis Caminos, la Secretaria de Gobierno; Daniela Ferretti, la Secretaria de Hacienda, Graciela Cavallero, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia; Pablo Santucho la Secretaria de Desarrollo Social; Daniela Bigliani, la Directora de Cultura y DDHH; Camila Paredes Otermin y la Coordinadora del Museo; Malena Cuadrado.

En el SUM de las escuelas medias, la ministra participó de los talleres realizados por el Área de Género del municipio en el marco de la Semana de la ESI, involucrándose en las rondas de trabajo de las y los estudiantes secundarios.

Díaz escuchó con atención las exposiciones que fueron presentadas en el plenario y luego dejó un mensaje a todas y todos los presentes, donde agradeció al intendente Carrera por el recibimiento en Tres Lomas y destacó el trabajo del Área de Género municipal, así como también el compromiso con la causa que pudo observar durante la recorrida por el Paseo Cultural “La Estación”. 

La ministra felicitó a las y los estudiantes tras escuchar sus intervenciones y remarcó que “sus discursos hablaron de desigualdades profundas que muchas veces tienen como resultado violencias extremas”. En ese sentido, dijo que el ministerio que encabeza tiene por objetivo “transformar esas realidades desde el Estado con políticas públicas”. Instó a “reconocernos en las diferencias para ser iguales” e invitó a las y los estudiantes a participar de “ESI con amigues”, una propuesta que se acaba de lanzar para la construcción de un dispositivo de educación sexual integral en espacios juveniles comunitarios, centros deportivos y organizaciones.

La visita de Estela Díaz en Tres Lomas culminó con una reunión en el Municipio junto a funcionarios municipales, de Educación e integrantes del Área de Género.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.