Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 18:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de agosto de 2022

Maipú: Kicillof inauguró una oficina de atención previsional y visitó el Centro de Formación Profesional

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de un Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) en Maipú, donde visitó también el Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401. Participaron la presidenta del IPS, Marina Moretti; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Matías Rappallini; y el concejal Tomás Bozzano

(Maipú, 25.Ago.2022 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras se concretan cuando se definen prioridades y, con ellas, se destinan las inversiones necesarias para hacerlas realidad”.

El CAP del IPS había sido cerrado en 2017, obligando a las y los vecinos de Maipú a trasladarse hacia Mar del Plata o Dolores para gestionar sus trámites. Allí se brindará ahora atención a las y los futuros beneficiarios y a las y los actuales jubilados y pensionados del distrito, que ascienden a 633 hombres y mujeres. “Estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de todos los municipios: con su nueva oficina, el IPS se acerca muchos kilómetros a los vecinos y vecinas de Maipú”, afirmó el Gobernador.

Las autoridades visitaron la obra del Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 “Trayecto de Formación Agraria”, donde fueron recibidas por el director Diego Reynaga. El proyecto se lleva adelante en el edificio de la ex escuela primaria 14 y consta de dos etapas: la reparación e impermeabilización de cubierta y la refacción integral del edificio, con tareas de pintura y en las conexiones de gas y electricidad.

“Dejamos atrás una etapa en la que se cerraron escuelas porque solo se fijaban si eran rentables a la hora de realizar la inversión”, señaló Kicillof y añadió: “Nosotros estamos llevando a cabo esta puesta en valor porque allí donde el sector privado no llega, la única respuesta que tenemos como sociedad es la presencia de un Estado que se ocupe de garantizar los derechos”.

En ese sentido, Urquiza explicó: "Aquí se van a dictar trayectos formativos vinculados a la producción apícola, al manejo de maquinaria agrícola, a la inseminación artificial y al tratamiento del entorno ambiental”. “El sistema educativo se pone al servicio de la producción, del empleo, del trabajo y de los sueños de vivir en una comunidad más justa, en la cual todos nos realicemos”, dijo.

Asimismo, el intendente Rappallini remarcó: “Este es un proyecto en el que trabajamos mucho y que hoy se convierte en un centro de capacitación no solo para los vecinos y vecinas de Maipú, sino también para los de General Guido, Mar Chiquita, Ayacucho y toda la región”.

En tanto, el concejal Bozzano resaltó la “histórica inversión que viene llevando adelante la provincia de Buenos Aires en todo el sistema educativo”, al tiempo que valoró “la decisión política de volver a abrir una institución para formar a los y las jóvenes en la principal actividad económica de nuestro distrito”.

Por último, Kicillof resaltó que “la educación pública no tiene como objetivo únicamente cumplir con la formación, sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo”. “Con capacitación en lo que necesita la región, estamos generando oportunidades en Maipú y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses”, concluyó.

También participaron de las actividades los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gervasio Bozzano; el intendente de General Guido, Carlos Rocha; las concejalas María Eugenia Uribe y Camila Fernández; y los concejales Rubén Araujo, Carlos Coudannes y Sebastián González.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal de los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°5 y N°10 del municipio de Presidente Perón. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, la intendenta local, Blanca Cantero, y la directora de la ES N°10, Vanina Rodríguez
POLITICA
Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Yamandú Orsi; y suscribió convenios de cooperación y articulación para fortalecer programas de investigación científica y para potenciar políticas agrarias y alimentarias
POLITICA
Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

875 afiliados y afiliadas participaron de la elección regional realizada este jueves 20 de agosto. La lista de unidad obtuvo la conducción de la CTA Autónoma Regional para el período 2026-2030

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.