Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

24 de agosto de 2022

Gildo Insfrán participó en Jujuy de la asamblea del Norte Grande

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán participó junto a sus pares del Norte Grande de una nueva asamblea del bloque, esta vez en San Salvador de Jujuy

(Jujuy, 24.Ago.2022 / A1 Noticias) Acompañados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la Secretaria de Energía nacional, Flavia Royón, los diez mandatarios del NOA y NEA debatieron en el hotel del barrio Alto La Viña una agenda común que contempla la defensa de los intereses de las provincias del Norte Grande y el crecimiento de la región de manera conjunta.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora afirmó que para los gobernadores es muy importante haber concretado esta asamblea que tuvo avances significativos en materia de segmentación de tarifas de los subsidios de gas y electricidad, de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior y la ley de Garantía de Inversiones para impulsar inversiones con otros países.

Luego del agradecimiento al gobierno y al pueblo de Jujuy por el recibimiento tan cálido, el gobernador de Santiago del Estero, señaló que el bloque del Norte Grande está por encima de todo tipo de diferencias políticas y partidarias. “Nos importa avanzar en un camino que reivindique a este sector de la patria que dio identidad y nacimiento al país y que en la práctica se ha vuelto unitario y generó asimetrías. Por eso, nuestro objetivo es revertirlas y trabajar por el crecimiento de nuestra región y de todo el país”, subrayó.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó la agenda de los gobernadores muy federal y con objetivos ambiciosos, que van dando sus resultados en cada reunión, en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región. Agregó: “El gobierno nacional va a acompañar esta iniciativa que siempre se da en el marco del consenso, el diálogo y el respeto. No quedan dudas que este norte argentino tiene un gran potencial para lograr un destino de grandeza.”

Segmentación de tarifas

Asimismo, avanzaron con la Secretaria de Energía, Flavia Royón, en la segmentación de tarifas y cómo sería en cada provincia. Los gobernadores del NEA, Capitanich, Insfrán y Valdés, solicitaron tener en cuenta la segmentación de la luz considerando que son electrodependientes y que la región se caracteriza por tener temperaturas que superan los 40 grados diarios los meses de verano.

Capitanich afirmó que “durante el verano pasado las provincias del NEA tuvieron colapsos energéticos y a raíz de ello solicitaron un estudio de consumo, que consideran muy importante tenerlo en cuenta para prever cómo serán los mismos.”

En ese sentido, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, remarcó que la segmentación de los 550 kilowatts es adecuada para el invierno, pero no para el verano que debería ser de 750 kilowatts. “Formosa es electrodependiente como las otras provincias del NEA y si no se considera este factor con mucha atención, la gente va a pagar tres veces más”.

También, el gobernador de Corrientes se sumó a este pedido de avanzar en un esquema razonable de tarifas para el verano.

La flamante Secretaria de Energía, les aseguró que lo están trabajando y señaló que los límites de consumo son mensuales y están en estudio para los meses de verano. Así como también, llevó tranquilidad al afirmar que están monitoreando permanentemente el abastecimiento de combustible, el cual está abastecido.

Zamora agradeció la presencia de la funcionaria nacional y destacó que todos los gobernadores del Norte Grande le dan su acompañamiento.

COMPARTIR:

Comentarios