Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

23 de agosto de 2022

Junín: El Municipio suma la temática de Educación Sexual Integral en sus charlas en las escuelas

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las distintas propuestas que el Gobierno de Junín ofrece a las escuelas de todo el partido, a través de charlas talleres para acompañar y fortalecer las trayectorias de cada institución, se anunció que se suma ahora esta nueva propuesta que estará a cargo del profesor de Biología, Andrés Russo y la Licenciada en Enfermería, Paula Chintio

(Junín, 23.Ago.2022 / A1 Noticias) Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín contó que "en el marco del ciclo de charlas que estamos brindando en todas las escuelas del Partido de Junín, tenemos mucha alegría de anunciar que sumamos al profesor de Biología Andrés Russo, quien llevará adelante charlas sobre la ESI, que en principio estaremos desarrollando esta semana en el marco de la semana de la misma".  
 
"Este trabajo no quedará sólo en esta semana, ya que la enseñanza sexual integral es una temática que debe trabajarse todos los días de manera transversal, porque son muchas las cuestiones relacionadas a esta temática que suceden en el diario de las instituciones educativas y que no se necesita una semana en particular para poder trabajarlo, más allá de que hay una ley que le da marco a todo esto", agregó.
 
Por otro lado, la funcionaria indicó que "esta acción que llevará adelante el profesor Russo, se complementa con otras charlas que venimos llevando a cabo como son, por ejemplo, las de noviazgo sin violencia, que se brindan desde el Municipio y tienen relación con esta temática".
 
D´Andrea manifestó que "como Estado tenemos la obligación de acompañar a las escuelas en sus necesidades, trayectorias educativas de sus alumnos, por eso es que estamos presentando esta nueva propuesta, que fue muy pensada y trabajada para ofrecerlas a las escuelas. Quiero invitar a todas las escuelas interesadas en poder contar con esta charla a que se comuniquen al mail [email protected] para coordinar fecha".  
 
En tanto, Andrés Russo señaló que "estas charlas tendrán varios ejes ya que, como dijo Orlanda, es una temática transversal porque la ESI abarca cuestiones que hacen al cuidado del cuerpo y la salud, que es una demanda importante que hemos recibido y en torno a esa demanda es que organizamos la primera etapa de estas charlas talleres. Hay otros temas como afectividad, género, derechos, diversidad sexual y general que hacen a esta cuestión y que estaremos poniendo a disposición tanto para el nivel primario como secundario".
 
El profesor agregó que "este será un primer aporte, que realizaremos en el marco de la semana de la ESI, pero sin dudas estamos hablando de un taller que tiene mucho para crecer, para colaborar con las instituciones. Sin dudas que es muy importante que el Municipio se involucre en estos temas, la educación es un derecho y todos los agentes del Estado deben garantizarlo, por eso es muy bienvenido que el Municipio esté presente, no solo esta semana, sino también todo el año".  
 
Para finalizar, Russo recordó que "esta semana estaremos el día jueves en la secundaria 15 y el viernes en la secundaria 12" y recalcó que "de este programa también participa la Licenciada en Enfermería Paula Chintio, una profesional muy capacitada y mucha presencia territorial, lo que le da aún más jerarquía a la propuesta".

COMPARTIR:

Comentarios