Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.2º

16.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

19 de febrero de 2019

Las Flores: Mapa Espacio de Arte festeja su 7° aniversario

Por: Redacción A1 Noticias

En la ciudad de Las Flores, Mapa Espacio de Arte celebra su 7ª Añada con actividades artísticas y culturales, bajo la temática Color Violeta en referencia al 7º color del arco iris. El viernes 22 y sábado 23 se presentará “La Comparsa de los Artistas” y en la Plaza Mitre se ofrecerá una intervención urbana. Todas las actividades son con entrada gratis

(Las Flores – BA, 19.Feb.2019 / A1 Noticias) El sábado 23 es la fecha elegida para las celebraciones de este espacio de Arte que desde el año 2012 viene desarrollando diferentes proyectos artísticos y culturales en la ciudad bonaerense, con el objetivo de acercar distintas disciplinas artísticas a la comunidad.

En el marco de la 7ª Añada de Mapa se desarrollarán una exposición colectiva de 23 artistas, una intervención urbana performática, la proyección de un documental sobre el coleccionismo en la Argentina, con la presencia de su director y un desfile en Corsolandia de la Comparsa de los Artistas.

El cronograma de actividades incluye la presentación de “La Comparsa de los Artistas” en Corsolandia, con vestuario realizado con plásticos PET por el artista Edgardo Rodríguez y que será acompañado por niños y docentes del Jardín de Infantes 904 ´Las Verbenas´. Los trajes que lucirán, llegan a la ciudad en Cascarud Refugio Nómade, un camión vivienda 4x4, pensado para recorrer lugares inaccesibles y desarrollar actividades en la naturaleza, que se podrá visitar frente a Mapa Espacio de Arte.

El sábado desde las 18 horas se presentará “Los nuevos mecenas del arte”, un documental dirigido por Augusto Monk y con guión del historiador Freddy Suárez Gutiérrez sobre coleccionismo en Argentina. El filme cuenta con el relato y la participación de artistas, galeristas, directores de ferias y museos y coleccionistas que narran sus experiencias, motivaciones y vínculos con las artes visuales en la Argentina.

Al finalizar la muestra, en la Plaza Mitre se llevará a cabo la intervención urbana “Almas violentas. Espiritus en Lucha”, protagonizada por un colectivo de actrices, bajo la dirección de r Pilar Jaureguiberry. El grupo está integrado por Agustina Villanes, Agustina Bosco, Belén Tocino, Josefina Esquiza, Lorena Zapata, Erica Lanzini, Guillermina Buckle y Pilar Jaureguiberry.

El cierre de los festejos se programó para las 21 hs., en la sala principal de Mapa con la inauguración de la Exposición colectiva “Color Violeta” que cuenta con obras de Eduardo Dubor, Pablo Solo Díaz, Martín Guerra, Lucila Beaudoin, Italia De Meo, Alberto Abeliza, Pablo Sabareso, María José Campos, Ignacio Vilela, Lucia Martínez, Martín Heguilistoy, Alejandro Carpinetti, Mora Canteli, Manuel Díaz Vigo, Nico Ilustraciones, Sofía Canteli, Mario Cabrera, Marina Curci, Fernanda Piamonti, Teresita Olhaberry, Sergio San Martín, Edgardo Rodríguez y Milo Lockett.

Tal como indicaron María Montorfano, Enriqueta Montorfano y Matías Caputo, -directores de MAPA-, se espera un gran acompañamiento de la sociedad de Las Flores, ya que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, y son posibles gracias al compromiso de la comunidad que apoya el desarrollo cultural de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios