Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 12.6º

12.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

19 de agosto de 2022

Tigre: Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°928

Por: Redacción A1 Noticias

Junto a la comunidad educativa, el intendente presentó la 36° renovación realizada por el Municipio en el marco del programa Aprender Jugando. Además, recorrió las instalaciones y supervisó los trabajos de mantenimiento integral realizados en el edificio, donde también funcionan la Escuela Secundaria N°31 y la Escuela Primaria N°13

(Tigre, 19.Ago.2022 / A1 Noticias)  En el Delta de Tigre, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°928 "Horacio Butler" junto a alumnos, alumnas, autoridades municipales y de la institución. Es el espacio 36° de este tipo renovado por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. El jefe comunal recorrió las instalaciones y supervisó los trabajos de mantenimiento integral realizados en el edificio, donde también funcionan la Escuela Secundaria N°31 y la Escuela Primaria N°13.

"En el marco del programa Aprender Jugando, estamos inaugurando un nuevo módulo de juegos para el jardín N°928 en Islas. Ya llevamos intervenidos 36 establecimientos, con la pretensión de llegar a todas las instituciones del municipio. Por otro lado, tenemos un proyecto ambicioso, que es la remodelación integral de este lugar. En conjunto con la Provincia vamos a realizar distintas obras para poder brindarle un lugar digno a los chicos que vienen a esta institución", aseguró el jefe comunal.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, la directora del Jardín N° 928, Liliana Espinoza, expresó: "Estamos muy contentos y emocionados con toda la comunidad educativa. Esto es algo que veníamos esperando hace tiempo, gestionando, y el Municipio siempre nos acompañó. Ahora los niños tienen un espacio lúdico para poder jugar e interactuar. Esto es muy importante porque en el nivel inicial el juego es la base de la enseñanza; ellos aprenden a interactuar, a ser solidarios, utilizar espacios y compartir".

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, destacó: "Estamos muy contentos de estar en este polo educativo. Este año ya vamos a estar cerca del 85% de los jardines con sus módulos renovados. También intervenimos con trabajos de pintura, con cerco perimetral para la seguridad de los niños y se entregaron computadoras para cada institución que funciona en este edificio”.

Además de los juegos, se realizaron trabajos de pintura, mobiliario nuevo para el comedor, renovación de la instalación eléctrica y se colocó un alambrado alrededor de todo el colegio.

El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

COMPARTIR:

Comentarios