Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 16:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 24.1º

24.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de agosto de 2022

Quilmes: La Provincia licitó obras para la cuenca San Francisco – Las Piedras

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajos de infraestructura hidráulica se llevarán a cabo en una longitud de 638 metros y mitigarán el riesgo de inundaciones en la región

(Quilmes, 18.Ago.2022 / A1 Noticias) El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Desagües Pluviales en la Cuenca San Francisco-Las Piedras”.

El acto administrativo contó con la presencia de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta; el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, Cecilia Soler.

Los trabajos consisten en la reconstrucción y readecuación del canal existente que conforma el Arroyo San Francisco, en un tramo de 638 metros entre las Avenidas Zapiola y Montevideo.

Al respecto, el Director Seiano expresó: “Estas tareas forman parte de un conjunto de obras cuyo objetivo es recomponer el sistema de desagües y restaurar las secciones hidráulicas existentes. El proyecto en total beneficiará a 900.000 habitantes que hoy padecen el riesgo de inundaciones”.

En ese sentido, la intendenta Mayra Mendoza destacó “el volumen de obras que el Ministerio de Infraestructura está haciendo en nuestro municipio, algo que no se había visto antes en la historia de Quilmes”.

Además, agregó que “seguimos avanzando en el plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de nuestros arroyos que va a acercar mejores condiciones y calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

COMPARTIR:

Comentarios