CULTURA  7 de octubre de 2017

En la 7º edición del Premio Itaú de Cuento Digital hubo casi 2500 participantes

La Fundación Itaú presentó las 80 obras preseleccionadas en la Edición 2017 de Cuento Digital, de un total de 2.437 en la Categoría Escritores, lo que fue un récord de participantes. Entre los que fueron distinguidos por el Comité de Lectura, aparecen cuatro escritores platenses, encontrándose el último ganador del primer premio

(CABA, 7 Oct 2017 / A1 Noticias) En la primera evaluación, el Comité de Lectura integrado por 21 escritores preseleccionó un total de 80 obras participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Dentro de treinta días el Jurado de Premiación, evaluará las 40 obras finalmente seleccionadas por el las autoridades y dará a conocer las que integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2017.

El jurado está integrado por el argentino Eduardo Sacheri, el paraguayo Luis Hernáez y la uruguaya Claudia Amengual y los autores finalistas recibirán como premio una Tablet, mientras que los que obtengan los tres primeros lugares se harán acreedores a premios de U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente.

Los escritores platenses cuentan con cuatro semifinalistas, con las obras “Mi marido se enamoró de Anne Hathaway” de Alan Talevi, quien es el ganador del primer premio en la edición 2016; “Miguitas” de Silvana Mercedes Casali; “Enarbolo” de Julián Scatolaro y “La última del paraíso” de Patricia Alexandra Knopoff.

La totalidad de los 2.437 participantes del Premio Itaú pueden consultar la opinión del Comité de Lectura sobre su obra, ingresando con su usuario al sitio www.premioitau.org, y quienes deseen conocer las 80 obras seleccionadas o descargar las anteriores antologías lo pueden hacer ingresando a www.fundacionitau.org.ar.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios