GREMIALES

16 de febrero de 2019

Jorge Triaca podría ser procesado por “asociación ilícita” en la intervención del gremio UPSRA

Por: Redacción A1 Noticias

El ex ministro de Trabajo de Macri utilizó “vericuetos legales” para intervenir gremios y colocar a sus hombres de confianza. El fiscal Marijuan pidió una serie de medidas, en la causa iniciada en noviembre del año pasado caratulada “Triaca, Jorge y otros s/ asociación ilícita”, y que investiga la intervención del gremio de seguridad UPSRA

(CABA, 16.Feb.2019 / A1 Noticias) Las medidas solicitadas por el fiscal Guillermo Marijuan fueron aceptadas por el juez de la causa e incluyen la declaración testimonial a los integrantes de la Junta Electoral, tomar posesión del expediente electoral que estaba en manos de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y que se recabe la mayor información posible sobre los integrantes de la supuesta asociación ilícita para quedarse con la organización.

En dicha investigación están acusados Jorge Triaca, su cuñado Sergio Borsalino, su amigo personal Patricio Castro, Karina Palacios Anchorena –ex Directora Nacional de Asociaciones Sindicales-, a Rodolfo Alonso, Leónidas Requelme y Edgar Selarallán; estos tres últimos hombres vinculados al gastronómico Luis Barrionuevo en el gremio de seguridad.

Marijuán acreditó en sede judicial que los implicados “inventaron con complicidad de las autoridades una agrupación conformada por miembros que no cumplimentan los requisitos estatutarios” para acceder a los cargos dirigenciales de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina.

De esta manera, la ley establece que existiría una presunta “asociación ilícita”, ya que se reunieron más de tres personas con un fin y se conformaron varios delitos penales entre ellos “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario, falsedad instrumental y estafa”. En el expediente se determina al ex ministro Jorge Triaca como autor intelectual de la maniobra, a Borsalino y Palacios Anchorena como brazos ejecutores, junto con Alonso en su rol de interventor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios