Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de agosto de 2022

Gustavo y Karina Menéndez inauguraron la 5ta Feria del Libro de Merlo

Por: Redacción A1 Noticias

Se puede visitar hasta el 28 de agosto en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito), con entrada libre y gratuita. Importantes editoriales forman parte del acontecimiento cultural más importante de la región, donde se presentarán figuras de la literatura nacional

(Merlo, 16.Ago.2022 / A1 Noticias) En un predio de 2.500 metros cuadrados, más de 60 expositores exhiben obras de diferentes estilos literarios y se esperan 250 personalidades destacadas de la cultura que brindarán charlas y conferencias.

Más de 150 mil asistentes recorrieron la 4º edición de la Feria en 2021 y se espera que este año la cantidad de visitantes ascienda a 200 mil. Los alumnos y estudiantes recibirán de regalo un chequelibro de 600 pesos que podrán usar en cualquier de los stands para que todos puedan acceder a un libro.

En el acto de inauguración se hizo presente la Intendenta de Merlo Karina Menéndez; el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez; el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout, entre otras personalidades destacadas.

La jefa comunal manifestó “Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la cultura en Merlo, porque es el camino correcto hacia una educación que le sirva al presente, al futuro y a las familias merlenses”.

En la misma línea, el ministro de Cultura afirmó que “Merlo es un ejemplo de la cultura, con los artistas, y también la gestión que se lleva adelante es maravillosa” y destacó que “La Feria tiene muchas virtudes, como la gratuidad, el chequelibro, los visitantes y amor que se respira”.

También estuvieron en el acto inaugural, el Presidente de la Fundación del Libro Ariel Granica; la Titular del INADI Victoria Donda; el Ex Miembro de la Cámara de Diputados, Franco La Porta, el Ex Puma, Serafín Dengra; Concejales, Consejeros Escolares, integrantes de la comunidad educativa y autoridades municipales.

La 5ta Feria del Libro de Merlo tiene lugar en el municipio gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad Argentina de Escritores. Puede visitarse hasta el 28 de agosto en el predio El Tejadito: Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.

Para conocer los horarios y el cronograma de la Feria, ingresá a:      

https://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

COMPARTIR:

Comentarios