Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 14:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

29.4°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de febrero de 2019

Ana Luz Balor: “Valenzuela gasta $26M en arreglar una plaza y destina sólo $5M a las políticas de género para el año”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que realizará un gasto de 26 Millones de pesos en el mejoramiento de la Plaza de la Unidad Nacional, en Caseros. La concejal opositora afirmó que “nos parece que no es necesario invertir tanto dinero para poner algunas flores y un poco de pasto”, y recordó que con ese monto “se pueden hacer tres plazas nuevas”

(Caseros, 14.Feb.2019 / A1 Noticias) La concejal del bloque de UC explica que “la plaza se llama ´de la Unidad Nacional´, y lleva ese nombre porque en su momento el intendente peronista Ernesto Heredia propuso la reconciliación de la historia y allí están los bustos de Mitre, Yrigoyen, Perón, Urquiza, Rosas y Sarmiento”.

Ana Luz Balor advierte que desde el gobierno de Valenzuela “dicen que quieren hacer nuevos senderos, nuevas veredas, cuando la verdad no era necesario. Puede haber alguna baldosa floja, también anuncian que van a parquizar, aunque la verdad tampoco es necesario invertir tanto dinero para poner algunas flores y un poco de pasto”.

Como la mayoría de los distritos administrados por Cambiemos, entre los vecinos siempre queda la sospecha que con estas “obras de reacondicionamiento” se favorecen algunas empresas amigas del gobierno municipal. La concejal entiende que “los juegos necesitaban un poco de mantenimiento”, aclarando que “no estamos en contra de las refacciones de las plazas, pero el planteo es que 26.000.000 de pesos nos parece excesivo”, asegura.

El monto en cuestión es cinco veces mayor “al presupuesto destinado a las políticas de género, que para todo el 2019 son de 5.000.000 de pesos y para una plaza se va a invertir 26 millones, entendemos que hay muchísimas urgencias más, nosotros tenemos como tantos otros lugares un promedio de femicidios altísimo en Tres de Febrero”, ejemplifica.

“También lo podemos comparar con otras obras, plazas que también en su momento se han refaccionado y que ya nos parecía irrisorio el año pasado como podría ser la Plaza Pineral (13.000.000 de pesos) y ahora estamos hablando del doble, en una plaza donde no es mucho más grande y tampoco necesitaba tantas refacciones, sino un simple mantenimiento”, detalla la edil.

El comunicado oficial emitido por las autoridades municipales dice que “los trabajos de infraestructura incluyen nuevas veredas y senderos, parquización, demarcación y ampliación del espacio para feriantes, una estación saludable, arreglos en el anfiteatro para promover actividades al aire libre y renovación en el sector de juegos infantiles”.

Balor recuerda que en Tres de Febrero “las calles siguen rotas, se siguen inundando, el distrito de cada vez se inunda más, los túneles se inundan, evidentemente no hay un buen mantenimiento de las bocas de desagües y ellos van a invertir 26.000.000 de pesos en la plaza. Esto es irrisorio, se podría utilizar esa plata para arreglar las calles en serio y no poniendo una grúa durante diez días para, al final, no arreglar el pozo”, enfatiza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios