Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

13 de febrero de 2019

La Plata: Llega la 15ª Edición de la Fiesta del Tomate a Los Hornos

Por: Redacción A1 Noticias

Una nueva edición de la Fiesta del Tomate Platense se desarrollará el sábado 16 de febrero a partir de las 10 y hasta las 20 horas en las instalaciones de la Estación Experimental Julio Hirschhörn ubicada en la Av. 66 esquina 167 de la localidad de Los Hornos. Con entrada gratuita, se presentarán shows en vivo, actividades recreativas, cocina de autor y venta y degustación de alimentos

(La Plata, 13.Feb.2019 / A1 Noticias) Es un evento tradicional destinado para toda la familia, que permite “mostrar los variados productos que se realizan con el tomate y a su vez mantener viva la genética de nuestro tomate platense que es el tradicional y de donde se sacan los genes que permite generar tantas variedades de esta fruta”, aseguran los organizadores.

En esta edición se contará con patio de comidas, la feria de productores de la región con productos frescos del cordón periurbano, muestra y feria de artesanos, música con artistas locales, una radio abierta y diversos atractivos durante toda la jornada. Se destaca la presentación del reconocido chef platense Cristian Ponce De León, quien cocinará en vivo y mostrará distintas recetas a base del tomate.

Actualmente el proyecto “Tomate Platense” trabaja con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación para crear un ‘sello de calidad’ que distinga al tomate producido en el cinturón verde de La Plata, con el fin de dar valor agregado al cultivo y que los consumidores puedan buscarlo y elegirlo.

COMPARTIR:

Comentarios